La previa de la fecha 6 de las eliminatorias

Mañana iniciará otra jornada rumbo al Mundial de Qatar 2022 y varias de las selecciones

Noticias de River 07/06/2021 Franco Bottaro

Mañana iniciará otra jornada rumbo al Mundial de Qatar 2022 y varias de las selecciones sudamericanas tendrán jugadores importantes de River en sus partidos.

Sin dudas, River es un equipo de selección. Con el retorno de las Eliminatorias y con una Copa América al caer, el Millonario aportó siete futbolistas a distintas delegaciones, dos de ellos a la de Argentina. Por esto mismo, muy probablemente, la mayoría tenga tiempo de juego en los partidos programados de mañana. El único que no verá acción es Franco Armani, cuya presencia fue descartada debido a que sigue dando positivo de Coronavirus.

Gonzalo Montiel es candidato a reemplazar a Juan Foyth en el partido de la Albiceleste ante Colombia. El futbolista del Villareal no ha conformado y Lionel Scaloni ve con buenos ojos a Cachete. En el rival, Rafael Santos Borré es muy tenido en cuenta por Reinaldo Rueda, pero sigue como suplente de Duvan Zapata y Luis Muriel. El duelo será a las 18 horas en Barranquilla. El "por ahora jugador de River" finalizará su contrato a fines del actual mes y todavía no ha definido su continuidad en el conjunto de Marcelo Gallardo.

Venezuela recibirá a las 19:30 a Uruguay, que contará con la presencia de Nicolás De La Cruz en el banco, que no ingresó ni un minuto en el partido ante Paraguay. La Selección Guaraní se ha "robado" a un futbolista que era muy pedido para la Argentina. David Martínez, el defensor de gran salida, que pudo nacionalizarse gracias a su madre y fue convocado por Eduardo Berizzo. El zurdo no debutó aún, pero su compañero Robert Rojas sí.

El Sicario es uno de los que más tiene en cuenta el entrenador, pero a diferencia de su papel en la Banda, en su país se desempeña de lateral por la derecha. Tendrá la dura tarea de marcar al Brasil de Neymar a las 21:30 horas. Finalmente, la jornada la cerraran Chile y Bolivia a las 22:30. Los Trasandinos, que tienen a Paulo Díaz en sus filas, buscarán un triunfo que los acerque aún más, en las posiciones, al equipo de Lionel Messi.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande