River intentará repatriar a Alario

Dada la compleja situación contractual de Rafa Borré, desde Núñez se preparan para ofertar por el

Noticias de River 07/06/2021 Redacción

Dada la compleja situación contractual de Rafa Borré, desde Núñez se preparan para ofertar por el delantero multicampeón con la banda roja, segundo goleador histórico del ciclo Gallardo.

Terminándose el fin de semana, en TyC Sports dejaron caer una verdadera bomba: River irá a buscar a Alario. La renovación del contrato de Borré está en un momento delicado y, si se le suma la convocatoria de Rafa a la Copa América, el margen para maniobrar con el "Máquina" será muy chico en materia de tiempo y, de más está decir, dinero. Cuerpo técnico y dirigencia están de acuerdo en que si se va un delantero de jerarquía, hay que ir a buscar otro, y hoy usa la 13 en Alemania.

Con la noticia, vinieron bien explicadas todas las condiciones del posible pase: a Lucas le queda un año de contrato con el Bayer Leverkusen y eso tiene dos grandes implicancias: primero, en Europa no está mal visto irse libre de un club, y es mucho más común que en nuestro país; segundo, al ser solo 12 meses los restantes en el vínculo entre el santafecino y el club bávaro, River no podría traerlo a préstamo sin que antes Lucas selle su renovación con el club de las aspirinas: no es legal en las leyes de la FIFA prestar a un jugador al mismo tiempo que este finaliza su contrato.

¿Cómo se resuelve esto? River cuenta en un principio con dos posibilidades: puede esperar un año más a que Lucas quede con el pase en su poder y contratarlo como jugador libre y, según TyC, lo que preferiría hacer el Más Grande, ofertar para comprarlo en este mercado de pases teniendo en cuenta que cuanto más cerca se encuentre el fin del contrato más barato sería adquirirlo. Es una posibilidad lejana porque es un delantero de 28 años, goleador y de Selección, pero su entorno no ve mal la posibilidad de su vuelta haciendo énfasis en que, con continuidad y buenos rendimientos, Lucas integrará casi con seguridad la lista de jugadores que representará a Argentina en Qatar el año que viene. También es sabido que Gallardo está en constante contacto con quien supo meter goles en semifinal y final de la Copa Libertadores 2015.

Reiteramos, la operación es muy difícil. Primero, habría que evaluar y finalizar toda la cuestión Borré. Después, habría que limar la parte económica del pase con el club europeo y luego el contrato con Lucas. Pero, si se quieren ilusionar, ilusiónense: Patricio Burlone, periodista que dio la primicia, anunció que este lunes viajará la primera oferta para tierras teutonas...

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande