Santiago Sosa: "El 9/12 fue uno de los días más felices de mi vida"

El jugador del Atlanta United estuvo en TNT Sports Continental y habló de lo que significa jugar

Noticias de River 08/06/2021 Juan Manuel Simó

El jugador del Atlanta United estuvo en TNT Sports Continental y habló de lo que significa jugar en River, de Enzo Pérez arquero y de la final de la Libertadores 2018

Santiago Sosa: "El 9/12 fue uno de los días más felices de mi vida"
Foto: Getty

Santiago Sosa se despidió de River el 5 de febrero de este año luego de que el Atlanta United, equipo dirigido por Gabriel Heinze, comprara el 70% de su pase. Esta tarde, fue entrevistado en el TNT Sports continental

Hoy se cumplen 912 días de la final más importante de la historia de la Copa Libertadores, partido en el cual Sosa estuvo presente y se consagró campeón de América con tan solo 19 años. “Fue uno de los días más felices de mi vida, nunca lo voy a olvidar. Todavía tengo la imagen del Pity Martinez corriendo hacia el arco mientras yo me abrazaba con mis compañeros”. 

"El 9/12 fue uno de los días más felices de mi vida"

Santiago sosa

El ex River también se refirió al paso de Enzo Pérez por el arco del Más Grande. “Cuando se habló en la semana de que estaban todos los arqueros contagiados, me daba mucha intriga saber quién iba a ocupar la posición. Cuando se rumoreaba que iba a ser él (Enzo) estaba muy a la expectativa de ver que iba a suceder. Por suerte fue algo maravilloso, River ganó y él pudo atajar encima lesionado. Fue un día histórico para todos y nadie lo va a olvidar”. 

En cuanto a su salida del club siendo tan joven y con un futuro enorme, Sosa dijo que fue una decisión muy complicada. “Todos los jugadores que se van se mueren por volver, y a mí también me pasó. Lo hablé con mucha gente y Marcelo me dijo que estaba tomando una buena decisión para sumar minutos en otro lado, que eso iba a ser bueno para mi carrera”

Aunque en la MLS tuvo la suerte de jugar contra jugadores de categoría como Nani, Pato e Higuaín, Santi Sosa sigue extrañando al club que lo vio crecer. “Lo que más extraño es ponerme la camiseta de River, es un club muy grande. Ser jugador de River es estar siempre al 100%, darlo todo en cada entrenamiento. Marcelo y los más grandes bajan línea hacia los más jóvenes, es una cadena que va con un buen destino. Hay un gran grupo”

Por último, Sosa respondió una encuesta de TNT Sports y sostuvo que, desde el corazón, quiere que Driussi vuelva antes que Juanfer, el Pity y Alario.

Santiago Sosa: "El 9/12 fue uno de los días más felices de mi vida"
Foto: Santiago Sosa en Instagram

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande