¿Cómo les fue a los futbolistas de River en sus selecciones?

Gonzalo Montiel y Robert Rojas fueron los únicos titulares en sus equipos, mientras que Julián Álvarez no fue al banco de suplentes y Franco Armani no viajó a Colombia.

Se fue una nueva fecha de Eliminatorias con varios futbolistas de River defendiendo la camiseta de sus respectivas selecciones. El Millonario aportó 7 jugadores en total, de los cuales 3 fueron convocados por la Selección Argentina. En la jornada de ayer, Gonzalo Montiel, Robert Rojas y Nicolás De La Cruz, fueron los únicos que tuvieron minutos.

Por el lado de Montiel, el lateral derecho jugó desde el arranque conformando la línea de 4 propuesta por Lionel Scaloni. En el primer tiempo no tuvo mucha incidencia ya que no pudo ser protagonista en ataque, y en el complemento aportó un poco más en ofensiva. Desde el ingreso de Juan Foyth, la Selección formó con una línea de 5 en la que Cachete ocupó su puesto habitual.

Robert Rojas también fue titular en su Selección, disputó 60 minutos de juego y fue reemplazado por Alberto Espínola. Paraguay cayó por 2-0 ante Brasil de local y por ahora se encuentra séptimo en la tabla, manteniéndose fuera de la zona de clasificación y repechaje. En este mismo encuentro, el nacionalizado Héctor David Martínez fue al banco de suplentes pero aún no sumó minutos en el equipo del Toto Berizzo.

El otro que sumó minutos fue Nicolás De La Cruz. El uruguayo ingresó a falta de 20 minutos en el empate 0-0 de su Selección ante Venezuela, en busca de generar peligro en ofensiva. En la fecha anterior ante Paraguay no había tenido su chance, y anoche el Maestro Tabárez apostó por Nico, aunque poco pudo hacer para cambiar el rumbo del partido.

Volviendo al empate 2-2 entre Colombia y Argentina en el que Montiel fue titular los 90 minutos, hay que mencionar que los demás futbolistas implicados en este encuentro (Rafael Santos Borré, Julián Álvarez y Franco Armani) no tuvieron minutos de juego.

Por el lado del Máquina, fue al banco de los suplentes pero Reinaldo Rueda no lo utilizó como alternativa. En cuanto al Araña y el arquero de River, no fueron parte del banco de suplentes. El primero por decisión del cuerpo técnico y el Pulpo debido a que su PCR sigue dando positivo, y su participación en la Copa América está en duda.

Gabriel Piqué
Latest posts by Gabriel Piqué (see all)

Dejanos tus comentarios