¿Cómo les fue a los futbolistas de River en sus selecciones?

Gonzalo Montiel y Robert Rojas fueron los únicos titulares en sus equipos, mientras que Julián

De Selección 09/06/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Gonzalo Montiel y Robert Rojas fueron los únicos titulares en sus equipos, mientras que Julián Álvarez no fue al banco de suplentes y Franco Armani no viajó a Colombia.

Se fue una nueva fecha de Eliminatorias con varios futbolistas de River defendiendo la camiseta de sus respectivas selecciones. El Millonario aportó 7 jugadores en total, de los cuales 3 fueron convocados por la Selección Argentina. En la jornada de ayer, Gonzalo Montiel, Robert Rojas y Nicolás De La Cruz, fueron los únicos que tuvieron minutos.

Por el lado de Montiel, el lateral derecho jugó desde el arranque conformando la línea de 4 propuesta por Lionel Scaloni. En el primer tiempo no tuvo mucha incidencia ya que no pudo ser protagonista en ataque, y en el complemento aportó un poco más en ofensiva. Desde el ingreso de Juan Foyth, la Selección formó con una línea de 5 en la que Cachete ocupó su puesto habitual.

Robert Rojas también fue titular en su Selección, disputó 60 minutos de juego y fue reemplazado por Alberto Espínola. Paraguay cayó por 2-0 ante Brasil de local y por ahora se encuentra séptimo en la tabla, manteniéndose fuera de la zona de clasificación y repechaje. En este mismo encuentro, el nacionalizado Héctor David Martínez fue al banco de suplentes pero aún no sumó minutos en el equipo del Toto Berizzo.

&ab_channel=CONMEBOLCONMEBOLVerificada

El otro que sumó minutos fue Nicolás De La Cruz. El uruguayo ingresó a falta de 20 minutos en el empate 0-0 de su Selección ante Venezuela, en busca de generar peligro en ofensiva. En la fecha anterior ante Paraguay no había tenido su chance, y anoche el Maestro Tabárez apostó por Nico, aunque poco pudo hacer para cambiar el rumbo del partido.

&ab_channel=CONMEBOLCONMEBOLVerificada

Volviendo al empate 2-2 entre Colombia y Argentina en el que Montiel fue titular los 90 minutos, hay que mencionar que los demás futbolistas implicados en este encuentro (Rafael Santos Borré, Julián Álvarez y Franco Armani) no tuvieron minutos de juego.

Por el lado del Máquina, fue al banco de los suplentes pero Reinaldo Rueda no lo utilizó como alternativa. En cuanto al Araña y el arquero de River, no fueron parte del banco de suplentes. El primero por decisión del cuerpo técnico y el Pulpo debido a que su PCR sigue dando positivo, y su participación en la Copa América está en duda.

&ab_channel=CONMEBOLCONMEBOLVerificada
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande