David Trezeguet: "Marcelo tiene las características y la visión de juego para venir a Europa"

Afincado en Turín, donde trabaja para Juventus, habló sobre sus proyectos y elogió a Marcelo

Noticias de River 09/06/2021 Redacción

Afincado en Turín, donde trabaja para Juventus, habló sobre sus proyectos y elogió a Marcelo Gallardo.

David Trezeguet se desempeña como embajador de la Juventus, club en el que jugó una década e hizo historia. “Estoy en pleno cambio de mi vida, el 30 de junio termino mi contrato con Juventus. He aprendido en estos 7 años mucho de gestión, en un equipo que tiene una idea muy clara de seguir sumando prestigio”, dijo en diálogo con ¿Cómo te va?

“Me estoy preparando como entrenador, esperando que me den esa oportunidad, los resultados cuentan, hacer un proyecto es siempre difícil. Estoy abierto a brindar mi experiencia ya sea como entrenador o como director deportivo", expresó.

Trezeguet quien quiso volver a la Argentina a principios de 2012 para ponerse la camiseta de River, club del que es hincha y jugó en el peor momento de la historia del club, pensaba retirarse en el Millonario e instalarse en el país. Sin embargo, las cosas no se dieron como las esperaba. Luego de que Ramón Díaz decidiera no contar con él, se fue a préstamo a Newell’s un año (2013-2014) y luego no tuvo más lugar. Se terminó retirando muy lejos de Núñez, en el Pune City de India, a fines de 2014 y volvió a Europa.

“Sigo muchos partidos. River siempre se caracterizó por trabajar en inferiores. Los chicos están demostrando, son jóvenes, pueden cometer errores, pero son parte de la vida del futbolista para seguir creciendo", contó el Rey David, dejando en claro que no perdió su rol de hincha.

Finalmente elogió el trabajo de Marcelo Gallardo: “Creo que Marcelo (Gallardo) es el ejemplo más claro de cómo es la gestión, no solo de un equipo, sino de todo el mundo riverplatense. Basarse en las inferiores es algo que siempre tuvo River y que lo ha recuperado con Marcelo". Y agregó: “Tiene todas las características y la visión de juego para venir a Europa. Tiene un juego que en el fútbol europeo gusta. Después las oportunidades se dan o no se dan".

Y, por último, destacó que el Muñeco debería encontrar un lugar similar al Millonario: “Marcelo es una persona que ha jugado en Francia. Acá en Europa no predominan tanto los técnicos extranjeros. Francia tiene esa ideología del técnico francés. Creo que la mejor opción para Marcelo es ir a un lugar que tenga las mismas responsabilidades que en River".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande