"Estamos en River, podemos ganar muchos partidos seguidos"

El futbolista Gustavo Oberman con pasado en el Millonario contó una anécdota cuando estaba

Noticias de River 09/06/2021 Redacción

El futbolista Gustavo Oberman con pasado en el Millonario contó una anécdota cuando estaba jugando a la par con Marcelo Gallardo y sobre el próximo cruce entre Argentinos Juniors y River.

Cachete Oberman con 36 años es actual jugador de Dock Sud que milita en la Primera C, y como fiel hincha de la Banda no deja de estar ligado a todo lo que pasa en el club en el que estuvo en la temporada 2005/2006. Época que no pasa desapercibida para él porque compartió plantel con Marcelo Gallardo, persona a la que no puede ocultarle su admiración y respeto. Tal es así que indagando en el pasado del futbolista, en el programa River en línea (Radio en línea), recordó una frase del Muñeco que le hace dar cuenta de que todo lo conseguido por el entrenador en los últimos siete años es el fruto de una actitud que siempre tuvo en su vida como jugador y que se fue potenciando hasta cumplir en la actualidad otro rol dentro de la cancha.

"Lo que más me sorprendió de Gallardo es su personalidad. Hubo un torneo en el quedamos alejados de la pelea y compartiendo un momento juntos con el plantel yo dije: ' Qué cagada que se dio este resultado, quedamos muy lejos'. Gallardo me escuchó y me preguntó por qué dije eso. 'Porque tendríamos que ganar todos los partidos y que los de arriba pierdan puntos',comenté. Y Marcelo me miró medio enojado y me respondió firmemente: ´Estamos en River, podemos ganar muchos partidos seguidos´", contó Oberman. Y afirmó que ese nivel de compromiso, competitividad y el creer siempre hasta en las adversidades, es lo que hace que el Muñeco sea un líder nato, no solo para sus dirigidos sino hasta para sus rivales, como sucedió con Abel Ferreira, director técnico de Palmeiras, en la semifinal por la Libertadores.

También recordó su pasado por Argentinos Juniors, y reconococió que en el sorteo por los octavos de final de la Copa Libertadores, se terminó dando el encuentro que personalmente no quería ver: "Van a ser sensaciones encontradas. Mi corazón está 50 y 50. Los dos vienen manteniendo una línea, va a ser un partido muy duro y la realidad es que Argentinos no tiene mucho que perder. Salió primero en un grupo difícil y va a enfrentar a un gran equipo, pero sin temor. Conociendo a los chicos y al DT del Bicho van a querer ganar, pero están en una situación distinta a River, que tiene la mayor obligación de pasar". Y además agregó: "La mayor virtud de Argentinos es que le gusta salir rápido de contragolpe y River sufre en ese sentidoEl propio Gallardo explicó que son un equipo que arriesga mucho".

En la etapa final de la entrevista terminó de expresar lo que siente por el club de Núñez, ya que no solo es fanático indiscutido sino que toda su familia también. Y como todo simpatizante de la Banda sale de la caja de los recuerdos la Final de Madrid. "Sufrí mucho. No me pude sentar a ver el partido. Tengo la tele en el living y estuve todo el tiempo caminando. River hizo un fútbol increíble en una final tan importante y determinante para la historia del fútbol. Después de la final, me fui al Obelisco con toda la familia a festejar". Entre los tres goles del partido, eligió destacar el de Juanfer: "El gol de Quintero fue el más importante y fue un golazo por la jugada. Fue hermosa. River jugó, dio pases, estuvo tranquilo y la definición fue increíble. Fue el gol que quisiéramos hacer todos. Si pateaste una pelota alguna vez, querés que la pelota pegue en el travesaño y entre de esa manera".

Y como broche de oro, no tembló para compartir con la audiencia un sueño pendiente: "Me gustaría ir a un entrenamiento a ver a Gallardo. Hice el curso de DT y quisiera ver su forma de trabajar. También le daría las gracias y, como todo hincha de River, le diría que lo admiro". Es destacable todo lo que genera Marcelo desde que pisó el club como entrenador, pero mucho más ver como todo ese potencial de liderazgo no es reciente, sino que se fue impulsando a través de los años y esa personalidad que deja perplejos a quienes formaron parte de su vida es la mejor fuente que lo puede confirmar.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande