TAS: San Lorenzo deberá pagarle a Palestino por el pase de Paulo Díaz

El tribunal supremo determinó que los de Boedo tendrán que pagar una importante suma, aunque

Noticias de River 09/06/2021 Redacción

El tribunal supremo determinó que los de Boedo tendrán que pagar una importante suma, aunque menor a la que pretendía el equipo chileno. Afortundamente, esto no afecta al Millonario ni al jugador.

Si bien San Lorenzo deberá pagarle a Palestino por el conflicto en el pase del futbolistas de River Plate, Paulo Díaz, podría decirse que han recibido una buena noticia: El TAS falló a favor de los de Boedo y el monto a abonar será menor que el pretendido por el conjunto chileno.

En un principio, el problema surgió a raíz del pago de impuestos correspondientes al precio de transferencia del jugador del Más Grande. En su momento, San Lorenzo no abonó el monto diferencial correspondiente y se dio inicio al proceso judicial entre ambos clubes.

El máximo tribunal del fútbol sentenció que el Ciclón tendrá que pagarle 2 millones de dólares a Palestino más los gastos generados por el juicio, aproximadamente medio millón de dólares más. Sin embargo, el monto total resultó ser favorable para San Lorenzo, que si el TAS fallaba a favor de Palestino debía pagar cerca de 3,5 millones.

Pero no todo es color de rosa: también se decidió sancionar al club argentino si no deposita el dinero en tiempo y forma. Pasados los 45 días, es decir hasta el 24 de julio, recibirá un castigo por el que quedará inhabilitado para fichar jugadores durante tres mercados de pases, además de un interés anual de la deuda del 5%.  Afortunadamente esta situación no afecta en nada a River ni a la posterior transacción que hizo el Millonario cuando lo adquirió en su momento desde Arabia.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande