Funes Mori ya es mexicano y será convocado por Martino

El delantero terminó con los tramites de la nacionalización y va a formar parte de la selección

River en el Mundo 09/06/2021 Redacción

El delantero terminó con los tramites de la nacionalización y va a formar parte de la selección mexicana de el Tata Martino.

Rogelio Funes Mori terminó con los tramites para nacionalizarse mexicano, y El Tata Martino, DT de la selección de México, cuenta con él par disputar cualquier torneo que tengan por delante.

De cara a lo que viene, el Tata lo convocó a Funes Mori para disputar la Copa de Oro la cual iniciara el 2 de julio y finalizara el 1 de agosto. No es la primera vez en la que el mellizo es convocado para formar parte de una convocatoria, si no que es la tercera vez; 2009 y 2011 con la sub 18 y 23 respectivamente, y en 2012 debutó en el seleccionado mayor de la mano de Alejandro Sabella, en un amistoso ante la selección brasilera, a pesar de su paso por el seleccionado argentino, desde FIFA, aprobaron su participación en la selección mexicana.

El delantero esta teniendo una gran actualidad en Moterrey, demás está decir que es figura, disputó 238 partidos desde su llegada y anotó ni más ni menos que 122 goles, siendo además pieza fundamental y figura de los cuatro títulos logrados allí, incluida la Liga de Campeones de Concacaf en el año 2019. Sus excelentes estadísticas lo llevaron, merecidamente, a poder ser parte del seleccionado

"A mí me encantaría jugar para México y ayudar. Si bien es una selección de grandes jugadores, hubo muchos casos de futbolistas que se nacionalizaron y enaltecieron aún más el nivel" expresaba Rogelio, hace unos meses.

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos podés ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande