¡Feliz cumpleaños a un símbolo de River!

El Chori está de festejo y el mundo millonario abraza a quien supo volver al club en los peores

Noticias de River 10/06/2021 Redacción

El Chori está de festejo y el mundo millonario abraza a quien supo volver al club en los peores momentos.

Alejando Damián Dominguez cumple 40 años, y tanto ex compañeros como fanáticos de la Banda expresaron sus saludos por la celebración en las redes sociales del futbolista con pasado en River. Si bien arrancó las inferiores en Lanús y luego en Quilmes, siempre tuvo como objetivo jugar en el club Millonario, algo que cumplió cuando se puso la banda por primera vez en 2001 hasta 2004 donde disputó 41 partidos y marcó 11 goles.

Pero el acto que terminó de enamorar a los hinchas fue su vuelta al club cuando atravesabamos una época negra en la historia, como fue el descenso de categoría. El sábado 27 de agosto, en la tercera fecha de la Primera B Nacional 2011/12, convirtió su primer gol con la camiseta de River desde su regreso, contra Desamparado en la victoria de su equipo por 3-1. En la temporada que transitó la segunda división disputó 35 partidos e hizo seis goles. Y si bien pudo cumplir con el objetivo de impulsar la vuelta del club a Primera División, hay que destacar que la dupla que hacía con Fernando Cavenaghi era un espectáculo. No había en ese momento algún relato deportivo que culmine en gol Millonario y que no esté referido a la unión y sintonía que tenían ambos deportistas dentro del campo de juego. Por tal motivo no podía faltar el saludo de cumpleaños por parte del Cave.

No solo se detacaba esta dupla por lo que hacía con la pelota en los pies: también por la forma en que festejaban: en aquellos años, el tema "Ai se eu te pego" era tan pegadizo y sonaba en cada juntada y vestuario deportivo que lo tomaron para darle ese toque de alegría, y así transformar esos pequeños segundos de éxtasis y euforia luego de meter la pelota bajo los tres palos, en un divertido baile. Toda una metáfora que en una época de sufrimiento, ellos disfrutaban estar en River.

Sitiio: Riverpasiónúnica.

El fin de su carrera como futbolista fue el 27 de junio de 2019 tras quedar libre de Rayo Vellacano. Aunque su idea era continuar activo en la profesión hasta cumplir los 40 años, no lo pudo cumplir y actualmente se desempeña en la función de scouting del Olympiakos, como había revelado en el programa radial "Cómo te va".

Para dejar en claro el cariño que tiene por la Banda, el Chori contó hace unos meses en ESPN que tenía la idea de no ponerse ninguna otra camiseta en el país que no sea la de River, y cumplió: "Existió la posibilidad de jugar en otro equipo del fútbol argentino. Siempre fui muy respetuoso y me brindé al 100% en el equipo que estuve. No voy a contar qué equipos me fueron a buscar, hubo uno de los grandes, pero siempre con respeto. Boca nunca me tanteó. Cuando salí de Olympiakos me vinieron a buscar". "Cumplí mi palabra, me retiré afuera para no jugar en otro equipo en Argentina que no sea River", contó.

El Chori Dominguez supo ganarse el reconocimiento de un público exigente pero que también sabe reconocer los esfuerzos de quienes ayudaron de una u otra manera a River y más para quienes tuvieron el valor de defender la camiseta hasta en las peores circunstancias. Le deseamos felicidades a un gran jugador y mejor persona.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande