Gavy Santos nuevo refuerzo de River

La defensora colombiana, vestirá la camiseta de la banda y firmará contrato con el equipo

Fútbol Femenino 10/06/2021 Redacción

La defensora colombiana, vestirá la camiseta de la banda y firmará contrato con el equipo Millonario hasta diciembre de 2022.

La suma de los casos de coronavirus en el país obligó al Gobierno a tomar medidas restrictivas que conllevaron la suspensión del futbol profesional, tanto masculino como femenino, por dos semanas. Luego volvieron las practicas y la Copa de la Liga Profesional se pudo reanudar y finalizar pero recién ahora el Torneo Femenino puede continuar.

Las Millonarias están clasificadas a cuartos de final y el partido que queda pendiente es contra UAI Urquiza de visitantes. El torneo se reanudó y el partido de River fue postergado porque este fin de semana hay fecha FIFA femenina y hay jugadoras convocadas a la selección uruguaya. Tanto Laura Felipe como nuestra goleadora, Carolina Birizamberri, viajaron para reunirse con su selección. Por su parte, Argentina, según comunicó AFA, no disputará ningún partido en esta fecha FIFA. Cabe recordar que River es puntero con 21 unidades.

Gavy fue la autora del gol en la final del Atlético Huila ante el Santos de Brasil en 2018, donde un equipo de Colombia se quedó por primera vez con la Copa Libertadores, en la categoría femenino, y ahora tiene la oportunidad de un pase interacional para empezar a jugar con River.

"La verdad mis expectativas son súper altas en mi llegada al fútbol argentino, cuando me contactaron lo primero que me dijeron fue que el proyecto y el proceso que se está liderando es para ser campeonas del torneo nacional allá y obviamente la Copa Libertadores y para mí es lo mejor porque eso es importante un proceso serio y que busque títulos", contó.

El conjunto Millonario con la llegada de la futbolista colombiana volverá a completar el cupo de extranjeras en el plantel. Santos ocupará el lugar vacante que dejó la norteamericana Vanesa Penuna que rescindió su contrato con la institución. Gavy será la cuarta jugadora cafetera en la Primera División y se suma a Lina Gómez (Racing Club), Carolina Ochoa (Comunicaciones) y Naila Imbachi (San Lorenzo).

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande