¿Cómo será la pretemporada en Estados Unidos?

Marcelo Gallardo y la dirigencia vienen planeando la temporada de River hace tiempo. En el día de

Noticias de River 11/06/2021 Franco Bottaro

Marcelo Gallardo y la dirigencia vienen planeando la temporada de River hace tiempo. En el día de hoy se pudieron cerrar amistosos y se espera por la aprobación de las visas de algunos jugadores.

Luego del duro primer semestre del 2021, el Millonario apunta todos lo cañones a la preparación para el segundo. Tras haber logrado una sufrida clasificación en la última fecha, el club pasó a los octavos de final de la Copa Libertadores. En dicha instancia, se enfrentará al Argentinos Juniors de Gabriel Milito, equipo que ya venció a La Banda, por este motivo, el Muñeco quiere llegar con rodaje y ya se cerraron tres partidos amistosos.

El miércoles 16 de junio, a la noche, la delegación de River partirá rumbo a Orlando, y una vez en tierras norteamericanas, la dirigencia planea vacunar a todos los que viajen. Hace unos días se encendieron las alarmas en la Institución, debido a que siete futbolistas que se subirán al avión, no cuentan con la visa permitida para ingresar al país. Se trata de: Bruno Zuculini, que podría irse, José Paradela, Flabián Londoño, Agustín Fontana, Alex Vigo, Felipe Peña y Agustín Palavecino. La problemática apareció pese a presentar todos los papeles en tiempo y forma, pero esperan que en los próximos días la situación se destrabe.

El duelo de ida ante el equipo de la Paternal será el primero de manera oficial en el semestre. Por este motivo y por ser uno clave en el certamen continental, Marcelo Gallardo pidió jugar varios partidos de preparación. Finalmente, hoy a la tarde se confirmó que River se medirá ante América de Cali, el 27 de este mes en el estadio del Inter de Miami, y el 30 y 4 julio ante Barcelona de Ecuador en el predio de ESPN.

El entrenador también espera la incorporación de refuerzos de jerarquía y la conclusión sobre el futuro de su delantero, Rafael Santos Borré. El colombiano se encuentra concentrado con su Selección de cara a la Copa América y su contrato finaliza en 19 días. Borré quiere emigrar para lograr una mejora económica, pero el Club insistirá para retenerlo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande