Julián Álvarez a la Copa América

A pesar de no aparecer en la lista que la AFA dio ayer a Conmebol, el juvenil millonario

De Selección 11/06/2021 Redacción

A pesar de no aparecer en la lista que la AFA dio ayer a Conmebol, el juvenil millonario finalmente conforma la lista de los 28 elegidos por Scaloni para disputar el certamen continental en reemplazo de un ex River.

El lunes Argentina debuta ante Chile en la Copa América y Scaloni ya tiene a los 28 elegidos para jugar el certamen. Ayer el DT de la Selección entregó la lista a Conmebol, en la cual llamó la atención que apareciera Lucas Alario. El ex River arrastra una lesión hace unas semanas y es por eso que no ha podido estar en las fechas de eliminatorias, e incluso ya había abandonado el predio de Ezeiza de la AFA.

Con la inclusión de Alario, Julián Álvarez había quedado fuera de la lista. Pero finalmente y tras un pedido al ente del futbol sudamericano, el "Araña" será incluido a la lista en reemplazo del actual Bayer Leverkusen.

Una movida extraña el incluir a Pipa sabiendo de su lesión, pero la razón de que aparezca en primera instancia y luego reemplazarlo se debe a que el juvenil de River no estaba incluído en la lista preliminar de 50 jugadores que Scaloni entregó a Conmebol para la copa. Por ese motivo en primera instancia Álvarez no podía estar en la lista, pero si puede aparecer para reemplazar a uno de los 28 en caso de una lesión grave que le imposibilite jugar. Bajo este pretexto es que la AFA solicitó el cambio y al ser aprobado, dio a conocer la lista oficial con Julián Álvarez en lugar de Alario.

Con esta convocatoria el juvenil surgido del Millonario disputará su primer torneo oficial con la Selección Mayor junto a dos compañeros de la banda: Franco Armani y Gonzalo Montiel.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande