River de América

Te mostramos los curiosos detalles e ítems que lidera el Millonario respecto al aporte de

De Selección 11/06/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Te mostramos los curiosos detalles e ítems que lidera el Millonario respecto al aporte de jugadores a la Copa América.

A dos días del comienzo de la Copa América, se dieron a conocer las listas oficiales de cada una de las selecciones, y River aportará 7 futbolistas de su plantel al certamen continental.

Entre ellos, tres representarán a la Selección Argentina (Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez), dos a la Selección de Paraguay (Robert Rojas y David Martínez), Nicolás De La Cruz jugará para Uruguay y Rafael Santos Borré formará parte de la Selección de Colombia.

A raíz de estas convocatorias, River se convierte en uno de los clubes con más protagonismo en el aporte de jugadores a la Copa América, liderando varios ítems.

El que más jugadores aporta

En primer lugar, será el club que más futbolistas aporta al certamen, con 7 en total, compartiendo este detalle con Bolívar de Bolivia, que tiene la misma cantidad de convocados.

El club que aporta a más selecciones

Por otra parte, es el club que aporta futbolista a más cantidad de selecciones, siendo 4 en total: Argentina, Paraguay, Uruguay y Colombia. Comparte este ítem con León de México y Atlético Mineiro.

Es el que más le aporta a la Selección Argentina

Con las convocatorias de Armani, Montiel y Álvarez, son 3 los futbolistas del plantel de River que representarán a la Albiceleste en la Copa América. De esta manera el Millonario se convierte en el equipo con más cantidad de jugadores de su plantel en el equipo de Lionel Scaloni. A su vez, lidera este ítem junto a Udinese, ya que el conjunto italiano aporta las presencias de Juan Musso, Nahuel Molina y Rodrigo De Paul.

Cantera que más aporta a la Selección Argentina

Por último, River es el club que más futbolistas surgidos de inferiores aporta a la lista de la Selección Argentina, siendo esto una marca registrada histórica del club de Núñez. Los jugadores a los que hacemos referencia son: Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez y Julián Álvarez.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande