River y la posibilidad de recibir dinero por un ex jugador

Gio Simeone, actual jugador del Cagliari, está en el radar de Coudet. De realizarse la

River en el Mundo 11/06/2021 Redacción

Gio Simeone, actual jugador del Cagliari, está en el radar de Coudet. De realizarse la transferencia al Celta de Vigo, River podría recibir dinero por el pase del jugador por medio del "mecanismo de solidaridad".

El hijo más grande de Simeone está teniendo un presente excelente en el futbol italiano, siendo una pieza importante en el Cagliari. Su vínculo con el club de la Serie A es hasta junio del 2024 pero, tras estar 5 años allí, Gio está en busca de nuevos aires.

Desde España es seguido de cerca por el Celta de Vigo de Eduardo Coudet y desde el club español están negociando por el jugador, más teniendo en cuenta que la cláusula de recesión del contrato del joven es de 17 millones de euros. En caso de realizarse la transferencia, el club de Núñez recibiría un monto de dinero por el "mecanismo de solidaridad".

¿Qué es este mecanismo por el que River tanto espera? Si un jugador es transferido o cedido a préstamo teniendo aún un contrato vigente, el nuevo club del jugador deberá repartir un 5% del monto del pase entre todos aquellos clubes que fueron parte de la formación profesional. Esto se realiza proporcionalmente, teniendo en cuenta el número de años que el jugador fue inscripto en cada club durante el rango de los 12 a los 23 años. El Millonario, por Gio Simeone, recibiría un 0.25% del total del pase debido a las temporadas de formación que realizó entre los 12 y 15 años, y además le ingresaría otro 0,5% por la formación dada entre los 16 y 23 años en donde firmó como jugador profesional.

Sin duda este dinero es una buena noticia para River y es por eso que están atentos a lo que pase con la venta de Simeone al futbol español.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande