El saludo de Enzo Pérez por el día del arquero

En conmemoración de quienes se encuentran bajo los tres palos, el mendocino saludó a través de un

Noticias de River 13/06/2021 Redacción

En conmemoración de quienes se encuentran bajo los tres palos, el mendocino saludó a través de un posteo a sus nuevos colegas.

El 12 de Junio se celebra en Argentina el día del arquero en homenaje al nacimiento de uno de los máximos ídolos de River, Amadeo Carrizo. Y en medio de diversas publicaciones en las redes sociales que hacían referencia a la conmemoración, surgió la de Enzo Pérez, el cual cumplió con la función de guardameta tan solo noventa minutos a los largo de su carrera. Aquel enfrentamiento por la fase de grupos de la Copa Libertadores frente a Independiente Santa Fe, que terminó en victoria Millonaria por 2-1, resultó siendo clave para la clasificación a octavos. Y pese a no recibir mayor peligro dentro del área, el acto del mendocino fue reconocido por el mundo deportivo y por quienes se encargan y entrenan desde pequeños para atajar toda posibilidad de gol.

De forma divertida Enzo posteó una seguidilla de cinco fotos de aquella noche peculiar que se estaba dando en el Monumental, con el buzo color verde, los guantes con el nombre de Germán Lux y el número 24 en la espalda. La publicación fue tomada de forma alegre entre los arqueros a los cuales catalogó como "colegas". Entre quienes opinaron en su momento de su accionar fue Enrique Bologna en el programa Como te va de Radio Colonia: "Me contaron que Enzo cuando entró al vestuario en el entretiempo del partido dijo: 45 minutos el arco en cero, mi récord", y agregó: "Verlo atajar a Enzo me causó muchísima gracia. Tenía más para perder que para ganar y gracias a dios ganó muchísimo. Se jugó mucho en el arco, se expuso a la burla de muchísima gente, eso marca la personalidad que tiene él.”

Hasta ese momento clave en el que gran parte del plantel de River se encontraba afectado con coronavirus, era indispensable no perder a más futbolistas para completar la lista del once inicial y único, por que no había suplentes. Y si bien el mendocino no estaba completamente recuperado, la valentía de calzarse los guantes para ayudar al equipo y no estar en desventaja con un jugador menos terminó de blindar ese cariño de los hinchas Millonarios hacia él. Y como dato de color también sigue vigente su accionar como guardián de los tres palos en su biografía de Wikipedia, creemos que cambiará una vez que retome la actividad en su posición habitual. Curiosidades.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande