Argentina empató con Chile en el debut de la Copa América

El conjunto albiceleste igualó 1 a 1 frente al equipo trasandino, y hubo presencia riverplatense

De Selección 14/06/2021 Redacción

El conjunto albiceleste igualó 1 a 1 frente al equipo trasandino, y hubo presencia riverplatense en el once titular.

Por la primera fecha del Grupo A de la Copa América, Argentina dividió los puntos con Chile en un partido reñido. El primer tiempo el conjunto que dirige Lionel Scaloni fue totalmente superior a "La Roja" y logró abrir el marcador con un golazo del capitán Lionel Messi de tiro libre. La "albiceleste" tuvo chances para liquidar el encuentro, pero en el segundo tiempo los once que representan a nuestro país salieron a la cancha sin generar ocasiones claras y los trasandinos comenzaron con el ataque.

Dentro de los once titulares que paró el técnico de la selección nacional, jugó nuestro lateral derecho, Gonzalo Montiel. El futbolista de River respondió de buena manera a la hora de defender y de parar los ataques de Chile, pero el número cuatro no supo aprovechar las chances para ir al ataque y generar ocasiones de máximo peligro para el rival. Si el futbolista sigue respondiendo de buena manera, el entrenador de la Argentina lo seguirá teniendo en cuenta para los próximos partidos que se le vienen.

Por otra parte hubo presencia de exjugadores de River en el partido frente a Chile. En el segundo tiempo ingresó con la número 14 el tucumano, Exequiel Palacios. El exfutbolista "Millonario" respondió de buena manera a la hora de saltar al terreno de juego y supo tapar bien los ataques chilenos. Palacios no pudo hacer su juego habitual, que es el de soltarse más para jugar libre, debido a que suplantó a Leandro Paredes, mediocampista de contención.

Otro de los ex River que estuvo desde el incio fue el defensor central, Martínez Quarta quien no tuvo un buen partido. El "Chino", que fue papá en las últimas horas por tercera vez, no estuvo a la altura del partido. Desde una amonestación tempranera, que lo tuvo todo el partido jugando entre cuerdas hasta varios errores que le pudieron haber costado más caros. El zaguero deberá mejorar su rendimiento actual para poder estar parado en la próxima formación titular de Argentina.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande