Nicolás de la Cruz, pretendido por dos clubes de Italia

Dos equipos de la Serie A de Italia están tras los pasos del futbolista uruguayo, quien tiene

Mercado de pases 14/06/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Dos equipos de la Serie A de Italia están tras los pasos del futbolista uruguayo, quien tiene contrato con River hasta fines de 2022.

Nicolás de la Cruz llegó a River a mediadios de 2017 como una apuesta, y al día de hoy ha logrado convertirse en una de las figuras del equipo de Marcelo Gallardo. El mediocampista de 24 años se encuentra en plena disputa de su primera Copa América con la Selección de Uruguay, y su gran momento despertó el interés de dos clubes de Italia.

Se trata de Roma y Fiorentina, dos equipos importantes de la Serie A que estarían tras los pasos del uruguayo. El futbolista tiene contrato con River hasta fines de 2022, con una cláusula de rescisión de 22 millones de dólares brutos.

De todas formas, los clubes italianos también tienen en carpeta a algunos futbolistas que ya están asentados en Europa, por lo que la prioridad principal no sería el uruguayo. A su vez, cabe destacar que el conjunto de Núñez posee el 30% del pase de Nicolás de la Cruz, y el 70% restante es de Liverpool de Uruguay, desde donde llegó a River en 2017.

Esto claramente moviliza a River, ya que Nico es uno de los puntos altos del equipo del Muñeco. Desde su llegada al Millonario, disputó 118 partidos, en los que marcó 19 goles y 27 asistencias. Además, fue campeón de 4 Copas Nacionales y 2 Copas Internacionales. El mercado de pases recién comienza, pero en los pasillos de Núñez ya comienzan a surgir las primeras preocupaciones.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande