Cinco juveniles en la lista de convocados para la pretemporada Millonaria

Con la mente en los compromisos del segundo semestre del año, Gallardo planifica con qué

Noticias de River 15/06/2021 Redacción

Con la mente en los compromisos del segundo semestre del año, Gallardo planifica con qué jugadores contar en el viaje a Orlando.

En pleno comienzo de la Copa América, River se centra en poner a punto al plantel profesional para afrontar los próximos compromisos relacionados con el torneo local y la Copa Libertadores. A partir de este viernes a las 18 horas Marcelo Gallardo y compañía emprenderán vuelvo hacia Orlando, para arrancar con la pretemporada que será hasta el 5 de julio, de la cual se tiene una posible lista de futbolistas elegidos por el entrenador. Los convocados en principio serían los 21 jugadores que están en el plantel actual, más el ingreso de cinco juveniles que lo harán por primera vez. A esto se suma las incógnitas que tiene el Muñeco sobre un futbolista se selección y dos que podrían llegar al plantel de primera.

En principio, hay jugadores que están a la espera de recibir su visa para entrar a los Estados Unidos, pero según se les informó a los directivos de la Banda, no habría problema en que puedan ingresa al país. Después, los que ya están anotados firmemente son, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petroli, Maidana, Pinola, Alex Vigo, Milton, Angileri, Leo Ponzio, Enzo Pérez, Zuculini, Palavecino, Carrascal, Paradela, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce, Mastías Suárez, Fontana, Girotti, Lucas Beltrán y Benjamín Rollheiser.

Quienes quedarón exceptuados de viajar junto al Muñeco, son los deportistas que están actualmente defendiendo los colores de su Selección, como Armani, Montiel, Juli Álvarez, Robert Rojas, David Martínez, Nicolás de la Cruz y Rafael Borré. Pero quien resulta un interrogante para el entrenador es Paulo Diaz, porque no pudo jugar la Copa América vistiendo la camiseta chilena, por el padecimiento de una miocarditis que sufrió días posteriores a contraer coronavirus. Si bien está en proceso de recuperación, el tema está en si llega en buenas condiciones y en los días estipulados para la pretemporada.

Mencionamos también que dentro de los convocados van a tener la posibilidad juveniles, y ellos son Tomás Lecanda, Peña Biafore, Tomás Galván, Daniel Lucero y Flabián Londoño. Este último había sido convocado con anterioridad cuando se había dado el masivo contagio de coronavirus en el equipo, pero su recuperación por un desgarro en el izquiotibial izquierdo se lo había impedido. Luego, también fue uno de los afectados.

Pese a tener una lista enriquecedora, hay dos jugadores más con los que desea contar Gallardo. Por un lado, quien fue protagonista y debutante en el Superclásico ante Boca, Leonardo Díaz. Se cree que podría ocupar la posición de cuarto arquero, teniendo en cuenta que Armani está en la Copa América. Y la incorporación de Enzo Fernández. Aunque no hay mucho tiempo para negociar, River pretende arreglar con Denfensa y Justicia todo lo referido al fútbolista antes del viernes para que se arme las valijas y se sume ese mismo día al plantel.

La agenda Millonaria en Orlando va a incluir la disputa de dos partidos amistosos, uno frente al América de Cali y otro contra Barcelona de Guayaquil. Y por las preferencias del Muñeco, se espera que el equipo que afronte la segunda parte del año, cuente tanto con un tanto de experiencia como de juventud, como así también con un toque de novedad, si es que finalmente se concreta el ingreso del jugador procedente del Halcón de Varela.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande