Dos ventas que no estaban en los planes

El Millonario respira aliviado porque en los próximos días podrían cerrarse dos operaciones de

Noticias de River 15/06/2021 Redacción

El Millonario respira aliviado porque en los próximos días podrían cerrarse dos operaciones de futbolistas que no están en el plantel y que generarían ingresos.

Sondeos por De La Cruz, por Julián Álvarez, por Fabrizio Angileri. Gonzalo Montiel siempre llama la atención y Franco Armani ya rechazó ir a México. Hasta José Mourinho puso el ojo en un jugador de River: Robert Rojas. El mercado de pases es así, así como suenan muchos para venir, también suenan para irse. Porque el Más Grande es una enorme vidriera. De hecho, es el equipo que más jugadores aportó a la Copa América junto al Bolívar.

Y todos los sondeos o consultas que hay encienden las alarmas en el Millonario porque se sabe que una o dos ventas pueden llegar a ser necesarias para equilibrar las finanzas. Aunque, en las últimas horas empezaron algunas buenas noticias con futbolistas que no están actualmente en el club pero que dejarían dinero y serían un gran alivio.

La primera buena noticia llega directo desde Europa. Y es que algo que se viene hablando desde hace meses es del pase de Guido Rodríguez. El volante ex River, y que actualmente está en la selección, está hace tiempo en la órbita del Arsenal que ahora parece decidido a avanzar. La cláusula de recisión del actual futbolista del Betis es de 80 millones de euros. Se dice que el equipo español podría dejarlo salir a partir de los 40 millones de euros.

River no conservó ningún porcentaje del futbolista, aunque como debutó con la banda, le corresponde un porcentaje (aproximadamente 5%) por derechos de formación ya que el pase es de una liga a otra. Teniendo en cuenta los elevados montos que se hablan de su transferencia, el Mundo River está expectante porque se cierre su pase.

El otro futbolista que podría dejar dinero en las arcas de River es Carlos Auzqui. El ex Estudiantes está actualmente a préstamo en Talleres de Córdoba y acaba de recibir una oferta del Al Ahli de Emiratos Árabes por 2.700.000 euros por la totalidad de su pase. La misma cifra que en su momento se le pagó al Pincha.

Ahora bien, su situación es más compleja. Hasta diciembre está en el equipo cordobés y es uno de los jugadores más importantes para el DT, Alexander Medina. La T tiene dos opciones de compra por el "Perrito": una ahora por 2,2 millones y otra en diciembre que se eleva a 2,5. El presidente Andrés Fassi está decidido a retenerlo y pediría una indemnización a River en caso de que quiera finalizar el préstamo antes. Si bien eso podría hacer caer la operación con el conjunto árabe, también abre la puerta a que sea Talleres quien compre al jugador.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande