"Si hubiese tenido la posibilidad de quedarme en River para toda la vida, me hubiese quedado"

En una nueva ocasión, el Burrito Ortega habló de todo un poco: su paso por River, el actual

Noticias de River 23/06/2021 Victoria Cicconi

En una nueva ocasión, el Burrito Ortega habló de todo un poco: su paso por River, el actual plantel y más.

Todo lo que diga Ariel Ortega, en River es palabra santa. El jujeño supo cómo representar al más grande tanto adentro como afuera de la cancha. Por esto, cada vez que le regala un momento a la prensa, los hinchas Millonarios escuchamos con atención.

En diálogo con Sport Center, el Burrito habló de todo un poco. En el comienzo, le consultaron si prefería a Marcelo Gallardo o Ramón Díaz y respondió: “Me quedo con Ramón y con Gallardo. A Ramón lo tuve como entrenador y a Marcelo lo disfruto como hincha”. Vale destacar que Ortega fue dirigido por Ramón en sus primeros pasos como entrenador, pero también, compartió plantel con el Muñeco en dos oportunidades.

El ídolo tuvo cuatro ciclos en el Millonario, de los cuáles como máximo logro se destaca la Copa Libertadores 1996. De todas formas, también tuvo su paso por Europa. Por esto, durante la entrevista mencionó: “Si hubiese tenido la posibilidad de quedarme en River para toda la vida, me hubiese quedado. Muchas veces son cuestiones de plata o representantes”.

Luego, le preguntaron con qué futbolista del plantel actual le hubiese gustado compartir cancha y no dudó: “Con Enzo Pérez me hubiese encantado compartir cancha, se merece estar en la Selección Argentina”. También, se refirió los últimos emblemas del Millonario y dijo: Ponzio, Maidana y Enzo Pérez pueden estar en la bandera de los grandes ídolos de River. Decir uno es feo, pero ellos tres y Barovero pueden estar, pero los que deciden son los hinchas”.

Que Ariel Ortega fue un maestro del fútbol está claro, lo que muchos no saben, es que también jugó al rugby. Ante esto, el ex futbolista expresó: “En el Club Atlético Ledesma jugaba al rugby y al fútbol. Jugaba bien al rugby, de chico parecía que el físico no me iba a crecer más, con las pretemporadas que hice en el fútbol me fue creciendo. Me encantaba jugar al rugby, pero por suerte elegí el fútbol, je”

Antes de finalizar, evitó comparar a Diego Maradona y Lionel Messi: “A Diego no se lo puede comprar con ningún jugador. Tengo un gran respeto por Messi, lo amo futbolísticamente. Yo crecí con Maradona y no habría que compararlos. Hay que disfrutar de ambos. Messi es el mejor jugador del mundo, las comparaciones son odiosas”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande