"Viví los mejores años de mi carrera en River"

JuanFer, actual jugador del Shenzhen FC de China, dialogó en "¿Cómo te va?" y habló de su

River en el Mundo 23/06/2021 Redacción

JuanFer, actual jugador del Shenzhen FC de China, dialogó en "¿Cómo te va?" y habló de su relación con Marcelo Gallardo, sus años vistiendo la banda, la final de Madrid y mucho más.

Juan Fernando Quintero, uno de los héroes de Madrid, hace casi un año que se fue del Millonario pero siempre deja en claro que recuerda al club argentino con mucho cariño. En el día de ayer habló con Marcelo Benedetto en su programa de radio y aprovechó para hacer un recorrido por su carrera futbolística, su paso por River y más.

"Toda mi vida he disfrutado jugar fútbol, disfrutar en medio de la responsabilidad. Trato de disfrutar cada partido porque cada vez se hace más corto el seguir jugando. Hay que tratar de disfrutar todo y que no te lleve la presión.”, mencionó el colombiano sobre cómo vive ser jugador de futbol profesional. Luego habló sobre cómo vivió el vestir la banda: "River no se explica, es una sensación muy diferente a todo. Viví los mejores años de mi carrera en River, no solo por los triunfos sino por el diario, el vivir, comprometerse a estar mejor todos los días”, y luego agregó: “Me volví hincha de River".

Quintero dejó su marca en la historia de River siendo el autor del segundo tanto en Madrid para conseguir la gloria eterna ante Boca, sobre esto expresó: Uno no se da cuenta en el momento que lo que hizo va a quedar en la historia, por los festejos, porque uno tiene la cabeza en otro lado y lo de Madrid va a quedar plasmado en la historia del fútbol, uno se da cuenta con el tiempo”. Luego dedicó unas palabras al Muñeco y la relación entre ambos: Marcelo es el entrenador más especial de mi carrera. He estado con grandes entrenadores, pero este fue especial. Cuando era entrenador, esa era la relación y fuera de los partidos teníamos una gran amistad. Lo quiero mucho y le agradezco demasiado.

El colombiano fue consultado por algunos ex compañeros de plantel en River. En primer lugar habló sobre Carrascal y el flojo rendimiento que ha tenido en los último partidos: A Carrascal el club le tiene mucha confianza, es un gran jugador, el entrenador confía en él. El Pity y yo también vivimos eso. Estoy seguro y confiado que va a hacer las cosas mejor y el entrenador lo va a respaldar. Está todo dado para que siga demostrando su calidad.”. Otro nombre que surgió en la charla fue el de Nacho Fernández: “Nacho es un jugador que uno cree que no hace nada, pero hace de todo. Es muy completo en un esquema futbolístico, te filtra pases, hace goles, llega al área. Estoy feliz y agradecido porque al final todos pudimos hacer cosas con River y todos nos potenciamos.”

Llegando al final habló sobre su salida del Más Grande y expresó que si bien vivió lindos momentos no se arrepiente de su decisión: “Uno nunca sabe cuando se va a ir, si fuera por mí nunca me iría, pero uno pone todo en la balanza y tiene que tomar una decisión. No me arrepiento de la decisión de irme de River, creo que al final no quedé en deuda con nadie y lo hablé con quien tenía que hablarlo”. Hablando de su futuro, y el retiro, el jugador declaró: “La idea es que a los 33 años pueda retirarme digno de este trabajo y estoy armando día a día lo que va a ser el post retiro”.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande