Gallardo probó su primer once en la pretemporada

El Muñeco paró por primera vez desde que están en Orlando un equipo pensando en los amistosos

Noticias de River 25/06/2021 Redacción Redacción

El Muñeco paró por primera vez desde que están en Orlando un equipo pensando en los amistosos venideros, y por supuesto el duelo ante Argentinos Jrs por Copa Libertadores. Estuvo la dupla Enzo-Enzo.

River está llevando adelante una pretemporada muy exigente, porque claro se viene un calendario apretado: Copa Libertadores, Copa Argentina con un superclásico en el horizonte y un torneo local que acaba de confirmar su formato y serán 25 fechas ¡en seis meses!

Pero, el viaje a Orlando, poder vacunar a los jugadores y hacer una pretemporada en serio es una buena noticia para el Millonario que terminó el semestre anterior con lo justo, tras el brote de coronavirus que sufrió el plantel. Aunque no todos están presentes en Orlando porque el Millonario fue el equipo que más jugadores cedió a la Copa América: Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julán Álvarez a Argentina, David Martínez y Robert Rojas a Paraguay, Nicolás De La Cruz a Uruguay y Rafael Santos Borré a Colombia. El capitán Leonardo Ponzio no pudo subir al avión tras detectarse una miocarditis luego de pasar el covid.

En ese contexto, el Muñeco hoy paró por primera vez un once pensando en los amistosos que disputará ante Barcelona de Ecuador, pero obviamente con el claro objetivo de probar el funcionamiento con vistas al duelo de octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos Jrs. La noticia más destacada de esto es que se probó la dupla Enzo Pérez - Enzo Fernández. El volante volvió de Defensa y Justicia de forma anticipada y es por ahora el único refuerzo.

Enrique Bologna; Alex Vigo, Paulo Díaz, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Agustín Palavecino, José Paradela; Matías Suárez y Federico Girotti fueron los primeros once del Muñeco en Orlando. Claro está que este, en principio no sería el equipo titular, aunque habrá que ver cómo regresan los jugadores de la Copa América.

Algunas consideraciones importantes de este once que paró el Muñeco es que a Enzo Fernández lo trajo para jugar al lado de su tocayo, tal como se especulaba. Y que la prioridad sigue siendo retener a Rafael Borré (mientras el sueño por Sebastián Driussi se mantiene apenas vivo) pero Federico Girotti será el delantero titular si no siguiera el colombiano, al que le ofrecerán que sea dueño de un 50% de su pase.

Obviamente, Franco Armani será el arquero titular frente a Argentinos Jrs (siendo que además no está teniendo partidos en Argentina aunque podría atajar el lunes frente a Bolivia) y Montiel estaría en el lateral derecho si llega bien. Nicolás De La Cruz parece inamovible en el once titular, aunque José Paradela viene sumando mucho en la consideración del DT.

Resta mucho aún. Ensayos, amistosos, más trabajos de pretemporada y contar con el plantel completo, pero el Muñeco empieza de a poco a dar algunos indicios del River versión segundo semetre del 2021.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande