Francescoli y una charla desde Orlando

El manager del millonario se encuentra en Estado Unidos junto con el plantel, quienes realizan la

Noticias de River 28/06/2021 Redacción

El manager del millonario se encuentra en Estado Unidos junto con el plantel, quienes realizan la temporada, y se tomó un tiempo para hablar con ESPN sobre el mercado de pases, su futuro en el club y mucho más.

Enzo Francescoli, actual manager de River, charló desde Orlando con ESPN y en una entrevista interesante habló sobre las posibles salidas del equipo de Gallardo, su futuro en el club y otros temas.

El Príncipe fue consultado por su futuro luego de las elecciones en el club, a lo que respondió: "No lo sé, dependerá de quién asuma. En diciembre veremos en las elecciones y no tengo una decisión tomada. La verdad no lo he pensado, todavía faltan algunos detalles en las listas que van a componerse y ahí tomarán una decisión y me avisarán". Y luego se le consultó por la continuidad de Gallardo: "Él tiene contrato hasta diciembre y poco antes tomará una decisión. Dependerá de la nueva directiva. Después veremos si yo, al menos en lo personal, sigo o no. Hoy no hablamos de ello, me preocupo más del día a día que no es fácil... Creo que lo importante es tomar conciencia de lo que nos está pasando a todos en el mundo y todo lo que esta pasando últimamente. Las cosas no son fáciles para nadie, en el fútbol en sí hay muchos problemas económicos, de calendario, y pienso más en eso, tratando de ir solucionando cosas que suceden y hay que afrontarlas. Ojalá se pueda quedar la mayor parte del plantel. Lo demás se verá más adelante"

Un tema que fue protagonista en la charla fue el mercado de pases y las posibles salidas de Angileri y Borré. "Sobre Angileri no lo sé. Por el momento no hay ofertas por ningún jugador nuestro. Como siempre pasa, habrá que sufrir pensando en que no suceda... Tenemos ya empezada la Copa Libertadores y el campeonato, y hay mercados abiertos de afuera. Creo que esto ya nos estuvo pasando hace años. Trataremos de hacer todo para mantener el completo de los jugadores y ser competitivos", expresó sobre el lateral izquierdo. Sobre el colombiano expresó: "¿Y por Borré? No depende de nosotros, sí dependerá de River en el momento que Rafael, como nos dijo, tome una decisión tras la Copa América. Ahí se verá de ver si se puede hacer un nuevo contrato, pero él para nosotros está libre ahora a fin de mes y dependerá de él".

Tras hablar de las salidas, el ídolo millonario fue consultado sobre la situación de Camilo Mayada y la posibilidad de repatriarlo: "Ojalá tuviéramos la plata para ir por él... No es tan fácil. Camilo dejó México porque tiene previsto otro lugar con un contrato importante y no podemos competir, realmente", declaró dando por caída la posibilidad de que el uruguayo vuelva a Núñez.

Por último se le preguntó a Francescoli sobre cómo fue que se decidieron por el Muñeco para ser DT del Más Grande: "En mis primeras charlas con Rodolfo tras ganar las elecciones, estaba Ramón y estaba todo bien para mí. Había sido campeón y que conocía mucho al club y lo había tenido muchos años. Pero luego de salir campeón Ramón decidió irse y ahí hablé con Rodolfo, Brito y Patanian, y me pidieron un consejo. A Marcelo lo conozco desde que llegó al club y siempre demostró personalidad. Tuve un par de charlas con él que me llamaron la atención sobre cómo quería que jugaran sus equipos y me pareció súper interesante... Me dijo que no se quería apurar, luego me enteré que estuvo por Europa visitando técnicos para seguir mejorando y cuando surgió la idea lo llamé. Confiaba mucho en él, es un chico con capacidad y gran toma de decisiones, y en un club de este nivel es una parte muy importante. Después nos sorprendió su manera de trabajar y cómo ha llevado todos estos años al grupo. Fue una intuición pura y clásica, y que esta vez salió bien".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande