Liga Profesional 2021: los clásicos de River en el torneo serán todos de local

Se sorteó el fixture del campeonato argentino, que iniciará el 16 de julio, y el Millonario

Liga Argentina 29/06/2021 Franco Bottaro

Se sorteó el fixture del campeonato argentino, que iniciará el 16 de julio, y el Millonario recibirá a los otros cuatro grandes en el Monumental.

Mientras River se encuentra de pretemporada en Orlando, en Argentina La Liga Profesional ya llevó a cabo el sorteo del nuevo certamen. Los dirigidos por Marcelo Gallardo tienen varios compromisos complicados de cara al inicio del segundo semestre y ya se enteraron que en su casa recibirán a Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo. Antes del torneo local, el equipo se medirá ante Argentinos Juniors por Copa Libertadores, y abrirá el torneo contra un duro rival.

En el primer partido, los de Núñez reciben a Colón de Santa Fe, último campeón y uno de los candidatos para renovar el título. Hasta la décima jornada no se enfrentará ante ninguno de los grandes, en esa fecha jugará contra el Rojo de Julio César Falcioni, que viene de ser semifinalista del campeonato pasado. Cuatro fines de semanas después, llega el Superclásico, que luego de tres encuentros seguidos jugados en la Bombonera pasa a la casa del Más Grande.

En la 16° tocará el San Lorenzo de Paolo Montero. La Banda deberá estar atenta ante un rival que tiene nuevo entrenador y nuevos objetivos. Finalmente, en la 22° Racing visitará el Antonio Vespucio Liberti. Los últimos recuerdos entre ambos son un 0 a 0 por la última copa y más atrás, la final de la Supercopa Argentina en Santiago del Estero. Aquella vez fue victoria Millonaria por 5 a 0.

¿Cómo se jugará el torneo?

Se dispuso que sea una liga larga de 26 equipos, que se enfrentarán todos contra todos en una sola rueda. Cristian Malaspina confirmó que se jugaran cinco fechas entre semana. El calendario debe ser más apretado debido a las eliminatorias sudamericanas y las competencias internacionales.

Fixture completo del torneo:

Fecha 1: Colón (L)

Fecha 2: Unión (L) 

Fecha 3: Lanús (V)

Fecha 4: Huracán (L)

Fecha 5: Godoy Cruz (V)

Fecha 6: Vélez (L)

Fecha 7: Gimnasia LP (V)

Fecha 8: Aldosivi (L)

Fecha 9: Sarmiento (V)

Fecha 10: Independiente (L)

Fecha 11: Newell's (V)

Fecha 12: Arsenal (L)

Fecha 13: Central Córdoba (V)

Fecha 14: Boca (L)

Fecha 15: Banfield (V)

Fecha 16: San Lorenzo (L)

Fecha 17: Talleres (V)

Fecha 18: Argentinos Juniors (L)

Fecha 19: Estudiantes LP (V)

Fecha 20: Patronato (L)

Fecha 21: Platense (V)

Fecha 22: Racing (L)

Fecha 23: Rosario Central (V)

Fecha 24: Defensa y Justicia (L)

Fecha 25: Atlético Tucumán (V)

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande