Fontana: “Sé los errores que cometí, no necesito que me lo digan"

El delantero, que convirtió su primer gol en River en el amistoso de ayer ante Palm Beach Stars,

Noticias de River 01/07/2021 Franco Bottaro

El delantero, que convirtió su primer gol en River en el amistoso de ayer ante Palm Beach Stars, se refirió a su llegada y su presente en el equipo del Muñeco.

Agustín Fontana llegó a la Banda a principio de año como un proyecto a futuro y para ser reemplazante de Rafael Santos Borré. Sin embargo, con el duro semestre y el brote de Covid-19 en el medio, el jugador tuvo más minutos de lo pensado. Pese a tener un buen despliegue físico y en equipo, Fontana era uno de los más criticados por su falta de gol. El Chino mantuvo un diálogo con "River Monumental Tira" y se habló sobre su situación.

"En River la repercusión de lo bueno y lo malo es tremenda, acá errás un gol y sale en todos lados", comentó. Además, el atacante se expresó sobre las críticas recibidas y afirmó: "Sabía que iba a tener pocos minutos, me jugó en contra porque tuve ansiedad. Sé los errores que cometí y me doy cuenta de un mal control o de un gol errado. No necesito que me lo digan". Apenas lleva nueve encuentros disputados con el Manto Sagrado.

El delantero de 25 años también repartió elogios para Marcelo Gallardo:Cuando estaba en Banfield mirábamos al equipo Gallardo para aprender y ver como jugaba". También reconoció que no desaprovechó "la oportunidad que me dirija el mejor entrenador". Fontana también explicó un poco como es el juego del equipo: "Atacamos y defendemos todos, eso me va a ayudar, por ahí no hago un gol y ayudé de otra manera". Aunque remarcó que "es delantero y entrena todo los días para hacer goles".

Agustín dio a conocer cuál es el aspecto en el que el más trabaja para mejorar: "El control es todo. Te ayuda a posicionarte mejor, a tener unos segundos más frente al arquero. Lo hablo mucho con Mati Suárez que lo hace muy bien y lo estamos trabajando mucho". Este segundo semestre es uno de los más esperados por los hinchas y por los protagonistas. Dentro de unas semanas, el Millonario se enfrentará ante Argentinos Juniors por la Copa Libertadores y luego con Boca por la Copa Argentina. Por este motivo, la pretemporada es vital para llegar de la mejor manera a los compromisos.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande