Julián Álvarez no irá a los Juegos Olímpicos

A pesar del deseo del Bocha Batista de contar con él en los Juegos de Tokio 2021, el Araña no

De Selección 02/07/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

A pesar del deseo del Bocha Batista de contar con él en los Juegos de Tokio 2021, el Araña no viaja y estará disponible para los octavos de final.

Respira Marcelo Gallardo. Finalmente Julián Álvarez no será parte de la delegación que viaje a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos. Si bien Fernando Batista deseaba contar con él hasta último momento, ya que, es una pieza fundamental para el equipo, su presente en la Copa América y los octavos de final de la Libertadores fueron determinantes para quedar afuera de la lista.

“Julián estuvo en todos los procesos míos: Sudamericano, Mundial, Preolímpico y Panamericano. Hoy le toca estar con la Mayor. Desde el primer día que lo tengo en cuenta, pero al estar en Copa América y Libertadores, sumado a que llegaba sobre el límite del comienzo del torneo, decidimos que no esté”, explicó el Bocha que lamentará su ausencia.

La noticia fue más que bienvenida en River porque los octavos ante Argentinos Juniors están a la vuelta de la esquina y una posible baja de Álvarez dejaría al Muñeco con pocos recursos debido a que Rafael Santos Borré no renovó contrato y se fue libre y hoy los únicos delanteros del plantel son: Matías Suárez, que seguramente haga dupla con él; Federico Girotti, que aún es joven; Agustín Fontana, de pocos minutos; Lucas Beltrán, no pudo viajar a la pretemporada y Fabian Londoño, que aún no debutó.

En la lista de 22 prácticamente no hay presencia de jugadores que estén actualmente o hayan pasado por el Millonario, el único es Facundo Medina, jugador del Lens de Francia surgido de las Inferiores de Nuñez. Algo muy distinto a lo que ocurre en la Selección mayor que cuenta con tres futbolístas actuales (Armani, Montiel y Álvarez) y cuatro ex (Martínez Quarta, Pezzella, Guido Rodríguez y Palacios).

El futuro de Julián Álvarez

El cordobés de 21 años dejó de ser una promesa y es una realidad, no solo es una pieza importante en el andamiaje de Marcelo Gallardo quien lo considera titular, sino que ahora también es hombre de Selección. Este gran presente llama la atención de los clubes extranjeros que desean llevárselo a toda costa, en las últimas semanas trascendió el interés de dos clubes grandes de Europa: el Ajax de Holanda y el Aston Villa de Inglaterra.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande