Zuculini se queda en River

El volante aceptó seguir en el club luego de una charla con Marcelo Gallardo y no se irá al

Mercado de pases 02/07/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El volante aceptó seguir en el club luego de una charla con Marcelo Gallardo y no se irá al Cremonense de Italia.

No es la primera vez que Marcelo Gallardo dialoga con un futbolista para convencerlo de que se quede en River y tampoco será la última. El Muñeco habló personalmente con Bruno Zuculini y le manifestó que quería tenerlo a disposición, por ello, a pesar de sus ganas de emigrar en busca de minutos el volante continuará en el club.

El futbolista le había comunicado a Enzo Francescoli que quería continuar su carrera en el exterior, de hecho, el Cremonese de la Serie B de Italia había enviado una oferta por un préstamo sin cargo y con una opción a compra de 1,5 millones de euros que quería aceptar, pero todo cambió tras hablar con el deté.

La falta de rodaje en el último semestre fue notoria, Zucu sabe que teniendo por delante a nombres como Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa en su momento y ahora Enzo Fernández sus chances de ganarse un lugar son pocas. Sin embargo, Gallardo le prometió que lo iba a tener más en cuenta.

Pero la intención de retenerlo no se refiere solamente a lo futbolístico o al plantel corto, el ex Racing es una pieza clave dentro del vestuario, a pesar de no ser de los más experimentados es uno de los referentes sobre todo para los más chicos, a quienes aconseja siempre. Hace poco Federico Girotti con Olé hizo una mención especial para él: "Siempre está ayudándome desde el primer día, siempre apoyando, siempre alentando, siempre con una sonrisa también, queriendo ayudar al resto".

El semestre de Zuculini

El volante estuvo lejos de tener el rodaje que quería, solamente sumó un puñado de minutos y fue utilizado cuando el equipo necesitaba rotar para dosificar cargas entre Copa Libertadores y torneo local. En la Copa de la Liga jugó 78' repartidos en tres encuentros y solo fue titular en uno de ellos. Por Libertadores fue desde el arranque en dos oportunidades sumando 175'. Finalmente, en la Copa Argentina solo entro 14' y en la Supercopa 8', sin dudas unos números muy bajos.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande