¿Quién es el Villages SC? El próximo rival de River

En el día de mañana el Millonario jugará su último amistoso de pretemporada contra un club

Noticias de River 03/07/2021 Franco Bottaro

En el día de mañana el Millonario jugará su último amistoso de pretemporada contra un club fundado en 2008. Será el último amistoso antes del duelo ante Argentinos Juniors.

El conjunto de Marcelo Gallardo atraviesa los últimos días de la preparación y ya esta mentalizado en el partido de la Copa Libertadores ante el Bicho de Gabriel Milito. El Muñeco pidió varios amistosos para llegar con rodaje, pero los primeros que se habían planeado debieron ser suspendidos. En su lugar, la Banda se enfrentó ante equipos de divisiones menores de Estados Unidos. Luego de las victorias 8 a 0 ante Palm Beach Stars y el 3 a 1 ante Florida Soccer Soldiers, el siguiente rival será The Villages SC, club de la cuarta categoría del país norteamericano.

Su historia

The Villages Soccer Club es un equipo del estado de Florida, fundado en 2008 por Maen Hussein y Anderson da Silva, que también es su entrenador hoy en día. La institución actualmente milita en la USL League Two, cuarta categoría del fútbol estadounidense. Hasta hace un par de años, estaba en la quinta y debido a un proyecto de expansión pudieron ascender.

Actualidad

El equipo participa de la Conferencia Sureste y se ubica en la primera posición de su grupo, donde hay cinco clubes más. Los de Da Silva tienen 22 puntos en 9 partidos, producto de siete victorias, una empate y una derrota. Además, es el que menos goles recibió (5) y el que más convirtió (16).

¿Cuándo y donde se juega?

El partido se llevará a cabo en el predio ESPN World Wide Of Sports a las 20 horas de Argentina. Tendrá la misma modalidad que los anteriores, será a puertas cerradas y sin televisación. Se espera a que el Millonario grabe y luego suba a las redes las imágenes, como hizo anteriormente.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande