¿Cómo le fue a los jugadores de River en cuartos de final de la Copa América?

El certamen continental está llegando a su fin, Uruguay y Paraguay finalizaron su participación

De Selección 04/07/2021 Redacción

El certamen continental está llegando a su fin, Uruguay y Paraguay finalizaron su participación en la copa. Por otro lado, Colombia y Argentina se verán las caras en semifinales.

A una semana del final de la Copa América, Uruguay y Paraguay se despidieron de la competencia tras quedar eliminados en cuartos de final. Mientras que Colombia, quien eliminó a la Celeste, y Argentina se enfrentarán este martes por un lugar en la gran final. Con presencia millonaria en cuartos de final, repasamos cómo le fue a los jugadores de la banda en sus respectivas selecciones.

El primero en despedirse en cuartos fue Paraguay, siendo eliminado por penales de la mano de Perú. En la Albirroja David Martínez jugó su segundo partido como titular, disputó los 90 minutos y en la tanda de penales erró. Robert Rojas, por su parte, ingresó en el segundo tiempo y marcó un gol en contra en su segunda participación en la copa. Sin duda no fue la mejor noche de los dirigidos por Gallardo en la Copa América.

El segundo eliminado en cuartos fue Uruguay ante Colombia, el partido terminó 0-0 en los 90 minutos pero el conjunto cafetero selló su clasificación en la tanda de penales por 4-2. Por el lado de Uruguay, Nicolás De la Cruz quedó desafectado del partido por padecer una sobrecarga muscular, tras cuatro partidos como titular fue baja sensible en el equipo de Tabárez. Por su parte Rafael Borré fue titular en el equipo de Rueda por tercera vez en el certamen, y con chances de estar en las semifinales.

Ayer a la noche Argentina venció a Ecuador y logró clasificar a las semifinales, en esta ocasión ningún actual jugador de la banda tuvo participación. Franco Armani y Gonzalo Montiel fueron al banco tras ser titulares ante Bolivia, mientras que Julián Álvarez quedó fuera del mismo tras su primera participación en la competencia ante la Verde la fecha pasada. Quienes si tuvieron participación fueron dos ex River: Germán Pezzella fue titular en la dupla central y Guido Rodríguez ingresó en el segundo tiempo en lugar de Paredes. Este martes Argentina y Colombia se enfrentarán por un lugar en la final y habrá reencuentro de millonarios.

Gallardo recupera soldados

Con las salidas de Uruguay y Paraguay de la Copa América, Gallardo recupera a tres jugadores: De la Cruz, David Martínez y Robert Rojas. Los mismos se sumaran entre martes y miércoles de esta semana a los entrenamientos del millonario, cuando el resto del plantel regrese de Orlando.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande