El gran debut de Funes Mori en México

El ex jugador del Millonario, disputó su primer partido con la Selección mexicana y a los 4

Noticias de River 04/07/2021 Redacción

El ex jugador del Millonario, disputó su primer partido con la Selección mexicana y a los 4 minutos marcó el 2-0.

Al ser convocado a la Selección de México, dado que está nacionalizado hace 6 años, jugando en Rayados de Monterrey, todos los ojos estaban sobre la actuación que tendría Rogelio Funes Mori en su debut. Pero los Mexicanos se llevaron una buena primera impresión, cantó el himno con el mismo sentimiento que sus compañeros y cuando la El Tri le ganaba 1-0 a Nigeria con gol del volante del Atlético Madrid, Héctor Herrera, convitió el segundo gol de los 4 tantos que logró su equipo ante la Selección de Nigeria.

En la previa de la Copa de Oro, el Mellizo goleó en su debut durante el amistoso ante Panamá y Gerardo Martino decidió apostar por él y ponerlo en la delantera desde el arranque en el partido ante Nigeria. A los 2 minutos, ya iban 1-0 con el tanto del jugador dirigido por el Cholo Simeone. El gol de Rogelio, llegó a los 4' tras una serie de rebotes, el Melli se encontraba en la misma línea que el último defensor Nigeriano. Más allá de tener la ventaja, el equipo de Gerardo Martino siempre dominó el juego y controló la pelota durante el primer tiempo. Nigeria no pudo imponerse, no buscó la presión ni el ataque y oprtó por resguardarse atrás, para evitar mas goles de su rival.

Llegado el segundo tiempo, Héctor Herrera, quién fue la figura del partido, convirtió su doblete y el tercer tanto de El Tri a los siete minutos. Tras el 3-0, la Selección de México bajó un poco su intensidad y el "Tata" Martino realizó varios cambios. Funes Mori salió a los 20 del segundo tiempo, muy ovacionado por el público del Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Sobre el final del encuentro, Gutiérrez asistió a Jonathan Dos Santos, que definió muy bien con la parte externa de su pie derecho. Fue cuando llegó el 4-0 y México se fue conforme con su debut en la Copa de Oro. Al finalizar el partido, Funes Mori declaró “Muy feliz y contento, los muchachos me dan sus consejos, que esté tranquilo, que juegue como tengo que jugar y así es más fácil demostrar en la cancha y me siento muy cómodo. Es un sueño para mí poder debutar con Selección Mexicana, fue un juego complicado, hay que ver para adelante, hemos trabajado bien y eso se reflejó en la cancha". Además, el delantero de 30 años confesó haber tenido "un poco de ansiedad y nerviosismo" en la previa del partido.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande