Más complicaciones sanitarias para River

Por disposición del Gobierno Nacional y protocolos de la Liga Profesional de Fútbol, River

Noticias de River 05/07/2021 Redacción

Por disposición del Gobierno Nacional y protocolos de la Liga Profesional de Fútbol, River sufrirá aún más problemas a la hora de armar el equipo para enfrentar a Argentinos Juniors por Copa Libertadores.

Una vez más, los imprevistos provocados por el Covid-19 azotan al Más Grande. Esta vez, tras el anuncio del Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens de que River deberá hacer cuarentena a la vuelta de su pretemporada (lo contrario a lo pautado previamente), se dio a conocer otro palo en la rueda para el Millonario.

Según informó Juan Patricio Balbi en su Twitter personal, los jugadores de River que regresen de la Copa América, por un lado, no deberán aislarse, pero por el otro, no podrán entrenar con el plantel. Así lo dictan los protocolos del Gobierno Nacional y de la Liga Profesional, que especifican que los jugadores aislados -todo el plantel menos los que viajaron al certamen continental- no pueden tener contacto con nadie fuera de la burbuja de aislamiento que se formará en el Sofitel de Cardales. Esto sería consecuencia de la ruptura de la burbuja millonaria en Orlando, con por ejemplo la visita de Higuaín al plantel, o los campus para niños organizados.

¿Qué significa esto para River? Que aquellos seis que viajaron a la Copa América -Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez para Argentina, Robert Rojas y Héctor David Martínez para Paraguay y Nicolás De La Cruz para Uruguay- y Leonardo Ponzio, quien se quedó en Buenos Aires por un cuadro de miocarditis, no podrán entrenar con el plantel durante la semana de aislamiento, que casualmente coincide con el cruce de ida frente al Bicho. Cabe aclarar que, de todos los convocados al certamen llevado a cabo en Brasil, únicamente los argentinos siguen con chances de sumar minutos en la competición.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande