Mercado fue presentado en el futbol brasileño

Tras haber quedado libre de el Al-Rayyan, el ex River vuelve al futbol sudamericano como nuevo

River en el Mundo 05/07/2021 Redacción

Tras haber quedado libre de el Al-Rayyan, el ex River vuelve al futbol sudamericano como nuevo refuerzo de Inter de Porto Alegre.

Gabriel Mercado se convirtió en jugador libre hace pocos días y ya tiene nuevo club dónde continuará su carrera. A sus 34 años y luego de dos años jugando en Qatar, el ex defensor millonario decidió continuar su carrera en Sudamérica y jugar la Copa Libertadores. Si bien entre los hinchas millonarios estaba la ilusión de que vuelva a la banda, finalmente el jugador migró al futbol brasilero.

En el día de hoy fue presentado como un flamante refuerzo en el Inter de Porto Alegre, el vínculo entre Mercado y el club brasileño es hasta diciembre del 2022. Desde las redes del club publicaron un video dándole la bienvenida al jugador con imágenes de su paso por el Más Grande, la Selección Argentina y más.

Oficialmente Mercado vuelve disputar la Copa Libertadores, la cual supo conquistar con la banda. Si bien cuando termine su vínculo con el conjunto brasileño ya tendrá casi 36 años, no se pierden las esperanzas de que decida retirarse vistiendo la camiseta de River aunque eso por ahora sólo son deseos de los simpatizantes riverplatenses.

La carrera de Mercado

Gabriel Mercado realizó las inferiores en Racing Club de Avellanada en dónde en el año 2007 debutó en la primera y jugó allí hasta el 2010. Luego fue transferido a Estudiantes de la Plata, dónde anotó 10 goles y obtuvo el Torneo Apertura 2010. En 2012 llegó a River Plate, en dónde jugó 146 partidos y marcó 1 goles. En su paso por la banda fue parte de la conquista de la Copa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015, la Suruga Bank 2015 y la Copa Argentina 2016 entre otros títulos. Tras cuatro años en el Más Grande, migró al viejo continente para jugar en el Sevilla en dónde estuvo hasta el 2019. Luego continuó su carrera en Qatar, jugando para el Al-Rayyan.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande