Gallardo: el enojo por quienes insinúan sobre su postulación a la selección y la actualidad del equipo

Tras declarar que le gustaría dirigir el seleccionado nacional, Gallardo explicó que su deseo es

Noticias de River 06/07/2021 Redacción

Tras declarar que le gustaría dirigir el seleccionado nacional, Gallardo explicó que su deseo es a futuro y no una forma de postularse actualmente. También el Muñeco habló sobre el aislamiento tras volver de Orlando y la situación de Pratto.

Hace unos días, desde Orlando, el Muñeco habló en ESPN y entre tantas declaraciones mencionó su deseo de dirigir la Selección. La declaración no tardó en ser mediatizada y muchos periodistas tomaron sus palabras como una forma de postularse y "sacarle el lugar" a Scaloni. Ayer, en diálogo con River Monumental el DT aclaró su declaración.

"El deseo de dirigir a la Selección es a futuro, no quiere decir que me esté postulando. Esa idiotez que mucha gente menciona es de miserable, el que realmente me conoce sabe a qué me refería", expresó Gallardo aclarando que quien haya insinuado que su intención era ocupar el lugar de Scaloni, está equivocado. Y luego, reafirmando su idea, dijo: "Si algo fui y soy, es respetuoso del trabajo de los demás. Hay muchos miserables dando vueltas".

Gallardo dejó muy en claro que sus intenciones con el seleccionado nacional son a futuro, ya que hoy en día tiene contra con River y está bien en el club de Núñez. Pero eso no le impide tener el deseo de dirigir un Mundial: "En un futuro claramente me gustaría dirigir a la Selección porque mi sueño es dirigir un Mundial", y agregó, "Sería algo que te debe llenar de adrenalina. Para un entrenador debe ser algo muy electrizante porque es la competencia máxima a nivel de selecciones".

Por último, el Muñeco dedicó unas palabras para los dirigentes de los clubes y el cumplimiento de los contratos:  "Lo que quiero y le digo a los dirigentes del fútbol argentino es que respeten los contratos. Que traten de que cuando elijan, hacerlo con convencimiento. Y que cuando apuestan, también. Tiene que haber desarrollo, estabilidad y convencimiento. Y acá en el fútbol argentino, como en el mundo, pero sobre todo acá, estamos cambiando a cada rato. Hay que respetar los contratos".

Gallardo sobre Lucas Pratto

Otro tema por el cual fue consultado ayer el DT más ganador de River fue sobre Lucas Pratto. El Oso se fue a fines de diciembre a Holanda en busca de continuidad y un lugar en el equipo, pero los planes no le salieron como esperaba y debió volver antes de lo pensado a Argentina a causa de una dura lesión. Sobre el jugador, el Muñeco expresó: “Pidió irse en su momento cuando estábamos compitiendo en Copa Libertadores y campeonato (antes de un superclásico). Él sabe lo que yo pienso. Yo considero que cuando el jugador ya no quiere estar no es una decisión del entrenador, es una decisión del jugador”. También explicó que Pratto “es un gran chico que nos aportó enormemente, fue un jugador fundamental mientras estuvo bien, pero el fútbol es así, tiene esta dinámica”.

La vuelta de Orlando y el aislamiento

La delegación riverplatense arribará al país en las próximas horas tras dos semanas de pretemporada en Estados Unidos. Una vez en el país deberán aislarse por siete días por pedido de el Ministerio de Salud, algo que sin duda modificó los planes del Muñeco y sus dirigidos. "Nosotros nos fuimos con una idea y ahora nos encontramos con otra. Pero bueno, tendremos que adaptarnos a las cuestiones que correspondan", dijo Gallardo sobre el tema. Luego agregó: "Claramente esto nos cambia la planificación. Nuestra idea era estar dos semanas acá, hacer una buena preparación , volver, estar ya una semana antes en Buenos Aires para también liberar a los jugadores, porque siempre es bueno que se reencuentren con su familia, con sus seres queridos después de 15 días de estar afuera".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande