La enfermedad que casi le imposibilita caminar al nuevo refuerzo de River

Braian Romero estuvo muy cerca de tener que dejar su carrera como futbolista profesional a causa de una enfermedad

River buscaba reemplazante de Rafa Borré quien quedó libre y firmó con el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, por esto mismo, Gallardo pidió a Braian Romero, goleador del ciclo histórico de Defensa y Justicia. Pero antes de romperla en el Halcón, Braian padeció una enfermedad que casi lo saca de las canchas.

Esto sucedió en el 2012 cuando apenas comenzaba su ciclo en la B Metropolitana con Acassuso, Braian padeció de artritis reumatoidea, enfermedad que provocó la inflamación de las articulaciones y tejidos circundantes. Dicha enfermedad le podía quitar la posibilidad de caminar y de no volver a pisar una cancha.

El refuerzo de River de 30 años, en una entrevista con TyC Sports contó cómo atravesó, quizás, uno de los momentos mas complicados de su vida:Cuando me levanté de la siesta tenía un dolor en la cintura. Pasaron las horas y el dolor empezó a aumentar. Al otro día fui a entrenar con mis compañeros, me revisaron los médicos del club y ahí me llevaron al hospital donde quedé internado. Estuve quince días con mucho dolor, no podía mover el cuerpo desde el cuello para abajo y luego de dos meses me detectaron la enfermedad. Me aferré a la religión”, expresaba.

Un año y dos meses duró su batalla contra la enfermedad, con ayuda de la religión logró salir adelante y cuando finalmente retomó el fútbol, se incorporó con el plantel mayor de Acasusso. Dos años después, Colón se fijó en él y pasó de la tercera categoría a jugar en Primera División.

En el último semestre, el delantero del Halcón, marcó siete goles en 13 partidos disputados, entre Copa Liga Profesional, Copa Libertadores y Recopa Sudamericana. Excelentes estadísticas para un delantero.

Sinónimo de resiliencia, hoy Braian Romero, nuevo refuerzo de River, desembarca en Núñez con la presión de ser el reemplazante de Rafael Santos Borré, el máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo y esperamos que pueda tener una gran desempeño con la banda.

Martina Abrami
Latest posts by Martina Abrami (see all)

Dejanos tus comentarios