Las Millonarias enfrentarán al Xeneize en busca de la final

Luego de superar a Gimnasia y Esgrima La Plata por 5 a 1, las dirigidas por Daniel Reyes

Fútbol Femenino 09/07/2021 Victoria Cicconi

Luego de superar a Gimnasia y Esgrima La Plata por 5 a 1, las dirigidas por Daniel Reyes enfrentarán a Boca por las semifinales del Torneo Apertura.

Un Superclásico siempre tiene un sabor especial. River y Boca volverán a verse las caras por la semifinal del Torneo Apertura. Las dirigidas por Daniel Reyes pelearán por un lugar en la final por segunda vez consecutiva, y esta vez, buscarán quedarse con el título.

Sin dudas que River ha tenido una buena campaña: terminó en segundo lugar del grupo B con 24 puntos, tras cosechar 8 triunfos y una sola derrota ante la UAI Urquiza. Luego, en los cuartos de final enfrentaron a Gimnasia de La Plata, donde se quedaron con la victoria por 5-1 gracias a los tantos de Justina Morcillo, Mercedes Pereyra, Lourdes Lezcano y un doblete de Victoria Costa.

Por su parte, las futbolistas del Xeneize terminaron primeras en la Zona A con 20 puntos, con diferencia de 2 sobre San Lorenzo. Luego, en los cuartos de final vencieron a Independiente por 3-0.

De esta manera, las jugadoras del más grande deberán enfrentar al equipo que dirigen Christian Meloni y Esteban Pizzi. El encuentro será este sábado a partir de la a 14:00, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, de Deportivo Morón.

Vale destacar que ambos equipos volverán a verse las caras, luego de lo que fue la final del Torneo de Transición, en donde el Xeneize se quedó con el título. Por otro lado, la otra semifinal se disputará entre San Lorenzo y UAI Urquiza, el próximo domingo desde las 12:00, en la cancha de Platense.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande