Luís Díaz: una de las figuras de la Copa América que casi juega en River

El extremo colombiano que la rompió en el máximo certamen continental a nivel selecciones estuvo

Noticias de River 10/07/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El extremo colombiano que la rompió en el máximo certamen continental a nivel selecciones estuvo muy cerca de ser refuerzo del Millonario. Conocé la historia.

Luis Díaz es uno de los hombres del momento, su excelente nivel en la Copa América provocó que su nombre esté en la boca de todo el mundo del fútbol, pero el que lo tuvo en la mira mucho antes de este certamen fue Marcelo Gallardo, quién lo apuntó para que se ponga la camiseta de River hace más de dos años.

Era enero del 2019, Díaz tenía 22 años recién cumplidos y jugaba en el Junior, el Millonario venía de ganar la Copa Libertadores ante Boca en Madrid y el plantel sufrió perdidas, la más importante fue la del Pity Martínez, por eso el Muñeco estaba en la búsqueda de jugador desequilibrante y el colombiano fue el elegido.

Luis Díaz reconoció sus ganas de llegar a River.

Las negociaciones fueron reales, desde Nuñez pidieron condiciones y el club de Barranquilla pidió 8 millones de dólares, una cifra inalcanzable, pero los directivos querían cumplirle el capricho al técnico por lo cuál hicieron un esfuerzo y ofertaron al rededor de 5 millones por el 75% del pase. El propio jugador en su momento reconoció que la oferta era muy buena y que "era un sueño" llegar a River.

Finalmente, el elegido en ese mercado de pases fue Matías Suárez, aunque en el receso invernal volvieron a sonar los teléfonos en Colombia para intentar llegar a un nuevo acuerdo, lamentablemente no se llegó a un buen puerto y el oriundo de Barrancas terminó emigrando al Viejo Continente por 7 millones para jugar en el Porto.

Los mejores goles de Luis Díaz en la Copa América

El extremo colombiano tuvo una Copa soñada. Le convirtió nada más y nada menos que a los dos finalistas: primero le hizo un golazo de chilena a Brasil en la fase de grupos y después fue una verdadera pesadilla para la Selección Argentina en la semifinal, volvió loco a Molina Lucero y a Montiel y fue el autor del gol del empate. Además, en el partido por el tercer puesto de despachó con un doblete, el segundo fue sobre el final del partido con un zapatazo increíble.

El golazo de chilena de Luis Díaz a Brasil.
Díaz fue la figura del partido ante Argentina.
Doblete ante Perú y nuevamente la figura de la cancha.
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande