El regreso de los campeones

Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez deberán sumarse a la burbuja en Cardales para

Noticias de River 11/07/2021 Redacción Redacción

Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez deberán sumarse a la burbuja en Cardales para estar a disposición ante Argentinos Juniors este miércoles. ¿Podrán jugar?

El plantel de River regresó hace una semana de la pretemporada de Orlando y se encontró con un escollo de parte de las autoridades: debieron hacer aislamiento por 7 días para respetar las medidas sanitarias a las que deben someterse aquellos que viajan al exterior.

Por esto, se montó una burbuja sanitaria en el Hotel Sofitel de Cardales que cuenta con canchas para que el equipo puede entrenarse de cara al partido ante Argentinos Jrs por los octavos de la Copa Libertadores. De todas formas, recibieron un permiso especial para trasladarse al Monumental y practicar allá, algo que hicieron ayer, y además pudieron meter en la burbuja a aquellos que no habían ido a Orlando.

Braian Romero, flamante refuerzo ya se sumó a Cardales y lo propio hizo Leonardo Ponzio quien no pudó ser parte de la pretemporada luego de que le detectaran una miocarditis tras el coronavirus, que afortunadamente ya superó. También se sumaron los jugadores que disputaron la Copa América: Nicolás De La Cruz, Robert Rojas y David Martínez, cuya participación en la Copa finalizó anticipadamente porque sus selecciones quedaron eliminadas.

Afortunadamente para los argentinos, nuestra selección llegó al último partido donde además se consagró tras vencer 1 a 0 nada más y nada menos que a Brasil en el mismísimo Maracaná. Gonzalo Montiel fue titular y una de las figuras de la albiceleste mientras que Franco Armani (estuvo en el banco) y Julián Álvarez (fuera de la convocatoria) no tuvieron minutos.

Los tres campeones de América deberán meterse dentro de la burbuja de Cardales para poder estar a disposición de Marcelo Gallardo. Para ello, tendrán que someterse a los hisopados de rigor y esta tarde misma sumarse con el plantel. Enorme sacrificio para tres jugadores que hace más de un mes no ven a sus familias.

¿Podrán estar ante Argentinos Juniors?

La respuesta a esta incógnita la tiene Marcelo Gallardo que obviamente evaluará caso por caso de acuerdo al desgaste que note en los jugadores. Franco Armani y Julián Álvarez practicamente no tuvieron minutos durante la copa pero si constantes viajes ya que Argentina no hizo base en Brasil sino en el predio de la AFA en Ezeiza y viajaban el día anterior al partido. Fueron en total 7 viajes ida y vuelta. Quizás el que más probabilidades tenga es Armani, aunque por ahora se especula que el arco será ocupado por Enrique Bologna, pero todo dependerá del análisis que haga el DT de River.

El caso del lateral parece el más complicado. Tuvo muchos minutos durante la Copa América y ayer disputó la final en su totalidad, siendo una de las figuras y terminando con una herida en su tobillo por la que jugó casi todo el partido con su media empapada en sangre. En principio el lateral derecho lo ocuparía Alex Vigo o Milton Casco. Pero, si hay algo que ha demostrado Gonzalo Montiel es su amor propio y su entrega, por lo que no sería ilógico pensar que quiera estar presente el miércoles en el Monumental.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande