Gabriel Mercado fue presentado en el Inter de Porto Alegre

El lateral vuelve a Sudamérica, lejos de la Banda, jugará la Copa Libertadores para un equipo que

Noticias de River 12/07/2021 Franco Bottaro

El lateral vuelve a Sudamérica, lejos de la Banda, jugará la Copa Libertadores para un equipo que ya salió campeón del torneo y tendrá compañeros argentinos.

Gabriel Mercado es uno de los defensores más importantes de la historia de River, campeón con Ramón Díaz y Marcelo Gallardo y autor de goles importantes, hace tiempo su carrera esta alejada del Millonario. Luego de cinco años en Núñez, el jugador emigró a Europa y luego a Qatar, pero ya en el ocaso de su carrera decidió retornar al continente. En el día de hoy, Internacional de Porto Alegre presentó a Gaby de manera oficial.

"Bienvenido al gigante", escribió el club en sus redes sociales, junto a una foto del futbolista en el estadio. Su último paso había sido en Al-Rayyan, donde era capitán. Allí disputó 22 partidos y convirtió 3 goles. Pese al deseo de algunos hinchas de volver a verlo con el Manto Sagrado, Mercado optó por una liga con mejor economía.

Su equipo se cruzará contra Olimpia de Paraguay, este jueves 15 por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Inter finalizó la fase de grupos en primer lugar con diez unidades, pero esta a solo dos puestos del descenso directo en el Brasileirao. Será compañero de los otros argentinos, Víctor Cuesta y Renzo Saravia.

¿Se puede cruzar contra River?

Los de Muñeco también disputan la Libertadores y el miércoles tendrán un duro encuentro ante Argentinos Juniors. Sin embargo, contra el equipo de Gaby Mercado solo podrían cruzarse en una hipotética final. Esto debido a que ambos conjuntos van por llaves separadas de la Copa.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande