Un destacado en el fútbol y en la vida

Luego de la victoria frente a Brasil, la mamá de Gonzalo Montiel, se mostró orgullosa de su hijo

De Selección 12/07/2021 Redacción

Luego de la victoria frente a Brasil, la mamá de Gonzalo Montiel, se mostró orgullosa de su hijo y contó el gran gesto que tuvo el futbolista en sus inicios en el fútbol profesional.

Gonzalo Montiel, nacido en Gonzalez Catán, no solo tiene un presente brillante en el equipo de Marcelo Gallardo, sino que ahora y tras la consagración de la Copa América 2021 se lo demostró al mundo. Un lateral de lujo, que tuvo una actuación inmejorable dentro de la Selección de Scaloni, dio cátedra de todo lo aprendido bajo el mando del Muñeco. Pero quien ahora tiene un presente intachable, supo venir de abajo y gracias al apoyo de su familia cumplir con una actualidad de ensueño. Y tras la victoria por 1-0 ante Brasil, la mamá del futbolista, Marisa, contó en dialogó con TyC Sports, la felicidad por ver a su hijo triunfar y el reconocimiento que les brindó el jugador a su familia con los primeros sueldos que tuvo como profesional de la pelota.

"Es verdad que Gonzalo nos daba sus primeros sueldos a nosotros. Nos ayudó hacer la casa, nos la regaló. Mi marido es albañil y yo trabajaba de limpieza. Él la luchó mucho. Estuvo en una pensión desde los once años, como no estábamos bien económicamente no podíamos costear los viajes a los entrenamientos", comentó emocionada en el programa Presión Alta.

Montiel no solo rindió al máximo en la final, y así dio cuenta su tobillo que terminó ensangrentado, fotografiado y posteriormente viralizado gracias a una patada de Fred, sino que también se permitió tener un encuentro tenso con Neymar, y al respecto Marisa también dio su punto de vista: "Neymar me lo retó a mi hijo, pero vi que él lo retrucó. Después le voy a preguntar qué le dijo", sonrió.

Por otro lado no quiso dejar pasar la unión que hay entre los actuales y ex jugadores de River que se reecontraron jugando con la celeste y blanca. Y así también lo expresaron los deportistas y el mismo club que publicó una foto, de aquellos que vistieron la Banda con tanta calidad futbolista, que se dieron el lujo de destacarse en el exterior y con la Selección. "Lo vi muy contento con Martínez Quarta y con Palacios, son sus amigos de siempre”, finalizó.

Las estadísticas de Montiel segun el sitio Web SofaScore Latin America

Siempre que tuvo que marcar a los brasileños estuvo al 100% en la defensa contra las gambetas, ganó nueve de los diez duelos de forma individual, recuperó dieciocho pelotas, tuvo siete quites y cuatro despejes. Y en cuanto al jugador con quien tuvo una breve discusión de partido, nada más ni nada menos que Neymar, lo trató de gambetar en al menos seis ocasiones pero nunca tuvo suerte. Sólo algunos números de una noche soñada para el jugador de apenas 24 años, que sigue cosechando Copas internacionales y nacionales.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande