Las dudas de Gallardo para afrontar los octavos de Libertadores

El entrenador ya tiene a todos los jugadores a disposición tras finalizar de la Copa América. Hoy

Copa Libertadores 13/07/2021 Redacción

El entrenador ya tiene a todos los jugadores a disposición tras finalizar de la Copa América. Hoy paró un equipo en el entrenamiento y hay algunas dudas en el mediocampo y la delantera para afrontar a Argentinos Juniors.

Con la Copa América terminada, y con los jugadores de River campeones que ya volvieron, Marcelo Gallardo se prepara para afrontar los octavos de final de Copa Libertadores. Con una pretemporada con varios juveniles, y dándole más lugar a jugadores que no participaron mucho de este semestre como Fontana, Vigo y Zucculini, pero que tuvieron muy buen rendimiento en esta puesta a punto. El Muñeco tiene dudas en cuanto al ataque y la zona de generación de juego para encarar el partido contra el Bicho de la Paternal.

En la pretemporada el entrenador paró siempre equipos 4-4-2, con una dupla Suárez-Fontana o Suárez-Girotti, pero ya en los entrenamientos con el plantel entero dispuso un 4-3-3, la alineación que es probable para el partido de mañana sería: Armani; Montiel, Díaz, Martínez, Angileri; Palavecino, Pérez, De La Cruz o Paradela; Álvarez, Fontana o Romero y Suárez.

¿Paradela o De La Cruz? y ¿Fontana o Romero?

Esas son las dos preguntas que resuenan en la cabeza del DT Millonario durante estas horas previas al duelo del miércoles a las 21:30 por Copa Libertadores. Ambas incógnitas se dan por la buena pretemporada tanto de Paradela como del ex Banfield, y esto hace que se apunten para la titularidad. Por otro lado, el cuerpo técnico ha quedado muy asombrado para bien sobre el estado físico de Braian Romero, y si nos remitimos al pasado veremos que el Muñeco ya tiene antecedentes de poner a debutantes en fases finales de Copa, como lo hizo Lucas Alario en una semifinal.

Sobre Nicolás De La Cruz, hubo dudas la semana pasada por una sobrecarga muscular traída desde la Copa América, pero el jugador ya fue visto y está en condiciones de jugar. Esta tarde River entrenará a las 17 y ahí se podra develar algo más sobre las decisiones que tome el DT en cuanto a estas dudas.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande