Doblete de Funes Mori en México

El Mellizo Rogelio marcó dos tantos en la goleada de la Selección Tricolor ante Guatemala por la

River en el Mundo 15/07/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El Mellizo Rogelio marcó dos tantos en la goleada de la Selección Tricolor ante Guatemala por la Copa de Oro.

Tras dejar River en 2013, Rogelio Gabriel Funes Mori pasó por el fútbol de Portugal y Turquía, pero encontró finalmente su lugar en 2015, cuando se convirtió en futbolista de Monterrey de México. El Mellizo logró 4 títulos en sus 244 partidos en Rayados, y convirtió 121 goles. Estos números demuestran el gran rendimiento del delantero surgido del Millonario, que atraviesa un gran presente y fue convocado para disputar la Copa de Oro con la Selección de México.

El debut de la Tricolor en la Copa de Oro fue empate 0-0 ante Trinidad y Tobago, y en el segundo encuentro de la fase de grupos, goleó por 3-0 a Guatemala con Funes Mori como gran protagonista del partido marcando dos goles.

El primero llegó a los 28 minutos de juego, Rogelio la paro de pecho en la puerta del área tras un pase largo, enganchó para su derecha y la clavó al palo más lejano. El segundo fue una jugada colectiva luego de la cual Funes Mori recibió un pase atrás dentro del área y solo tuvo que definir, marcando el 2-0 que encaminaba la victoria tricolor. A falta de 10 minutos, Orbelín Pineda convertiría el tercero sellando la goleada mexicana.

México se ubica segundo en Grupo A con 4 unidades por debajo de El Salvador que tiene 6 puntos, selección a la que enfrentará el próximo domingo 18 de julio, donde se definirá quiénes clasifiquen a cuartos de final.

&ab_channel=Concacaf

Los números de Funes Mori en el fútbol mexicano

Desde su llegada a Monterrey, Rogelio disputó 244 partidos en los que convirtió 121 goles, lo que despertó el interés del Tata Martino en convocarlo para la Selección de México. En la Tricolor llegó a su segundo encuentro oficial ante Guatemala, y ya lleva dos goles en tan solo dos partidos.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande