El historial del River de Gallardo definiendo octavos de Libertadores de visitante

El Millonario deberá ir a buscar la clasificación a La Paternal y en River el Más Grande

Copa Libertadores 15/07/2021 Redacción

El Millonario deberá ir a buscar la clasificación a La Paternal y en River el Más Grande repasamos cómo le fue a Gallardo definiendo esta instancia en condición de visitante.

Por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, River igualó 1-1 ante Argentinos Juniors en condición de local, y si bien el resultado no es positivo, la serie está abierta. El Millonario está obligado a convertir en La Paternal y una victoria o un empate con más de un gol lo clasificaría a cuartos de final. Hoy repasamos cómo le fue al River de Gallardo definiendo octavos de Libertadores en condición de visitante.

El primer recuerdo es justamente en la primera Copa Libertadores que dirigió y ganó el Muñeco, allá por 2015. El Millonario llegó a los octavos de final siendo el peor segundo, y allí estaría esperando Boca que había realizado una fase de grupos perfecta, finalizando como mejor primero y asegurándose definir en La Bombonera.

&ab_channel=RiverPlateDM

La noche del gas pimienta

En la ida en el Monumental La Banda ganó 1-0 con gol de Carlos Sánchez de penal. Una semana después en La Boca, se daría un gran acto de cobardía por parte de la afición xeneize. El equipo de Gallardo tenía el partido controlado y se animaba más que el rival, pero en el entretiempo hinchas del local arrojaron gas pimienta a los futbolistas millonarios. De esta manera, la serie se suspendió y se le dio por ganada a River, que unos meses después sería campeón de América.

&ab_channel=Super7utbol

Los penales en Belo Horizonte

Durante tres ediciones consecutivas el Millonario definió los octavos de final del certamen en casa, por lo que nos tenemos que remontar al año 2019 en el que River se enfrentó a Cruzeiro en dicha instancia. La ida fue en el Monumental y el encuentro terminó 0-0, con Matías Suárez malogrando un penal sobre el final.

La vuelta en el Mineirao de Belo Horizonte también terminó con empate sin goles, y en la serie de penales el equipo de Marcelo Gallardo se impuso con Franco Armani como uno de los héroes atajando dos. Aquella noche descubrimos al pateador de penales que actualmente tiene el equipo: Gonzalo Montiel.

&t=1s&ab_channel=ESPNFans

El próximo miércoles desde las 21:30 el River de Marcelo Gallardo definirá nuevamente los octavos de final de la Copa Libertadores en condición de visitante, siendo esta la tercera. En las anteriores logró imponerse ante Boca y Cruzeiro, y si bien el resultado esta vez está a favor del rival, seguimos confiando como siempre.

Tras el empate 1-1 en casa, el Millonario está obligado a convertir en La Paternal. Con una victoria River avanzará a cuartos de final, y lo mismo sucederá si empata por más de un gol. El 1-1 llevaría el encuentro a los penales y cualquier otro resultado clasificaría a Argentinos Juniors a la siguiente fase.

&ab_channel=CONMEBOLLibertadores

Los números del River de Gallardo en octavos de Libertadores

El River del Muñeco disputó seis veces los octavos de final de la Copa Libertadores (siete con esta), completando un total de 13 partidos de los cuales ganó 5, empató 7 y perdió solo uno. El próximo miércoles ante Argentinos será el encuentro número 14 en esta instancia y completará la séptima serie de octavos en el certamen, en la que sólo quedó eliminado ante Independiente del Valle.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande