Marcelo Gallardo: "No pudimos aprovechar las situaciones que tuvimos".

Luego del empate ante Argentinos por la ida de los octavos de final, el Muñeco analizó el partido

Noticias de River 15/07/2021 Redacción

Luego del empate ante Argentinos por la ida de los octavos de final, el Muñeco analizó el partido y habló sobre la actitud de sus jugadores al ponerse a disposición.

El Millonario, tras una intensa pretemporada, comenzó el segundo semestre ante Argentinos Juniors por la ida de los octavos de la Copa Libertadores, en el Estadio Monumental. Marcelo Gallardo habló de lo que les faltó en el partido para culminarlo, ya que con el 1-1 la serie quedó abierta y se cerrará en el Estadio Diego Armando Maradona, el próximo miércoles. Además, destacó el compromiso de sus jugadores llegados de la Copa Ámerica y manifestó lo que le generaba que Messi haya ganado la Copa América, tras 28 años.

Sobre el partido, el Muñeco sostuvo: La primera media hora fue la más favorable para nosotros, pudimos haber hecho un gol más. Fue un partido muy duro y faltó eficacia. Sabíamos que iba a ser un partido de pocas situaciones, nosotros tuvimos un par de jugadas más sobre el final del primer tiempo. El segundo tiempo fue muy cortado, no fue muy bueno, hubo pocas situaciones y claridad en el juego. La serie está abierta, debemos prepararnos bien para lo que viene”. También afirmó: Nos faltó eficacia, en los momentos favorables pudimos haberle convertido un gol más, Argentinos es un equipo duro que se defiende bien. Nosotros le creamos 4 o 5 situaciones de goles, pero ellos nos cerraron bien los caminos".

En realación al debut de Braian Romero manifestó: "No es fácil debutar con la camiseta de River. Sin embargo, Braian tuvo un buen partido e incidencia en nuestro gol y fue aceptable el partido que hizo". Respecto a la vuelta en La Paternal aseveró: "No me preocupa el rendimiento del segundo tiempo, era el primer partido de competencia después de una pretemporada contra un rival difícil, que además es muy físico. Lo supimos jugar, pero algunas veces son incómodos estos partidos, lo jugamos bien. Lamentablemente no pudimos darle una amplitud al resultado. Ahora vamos a tener que ir a su cancha a tratar de ganar el partido, como es habitual en nosotros”.

¿Qué dijo Gallardo sobre la Selección?

Desde este medio, le consultamos qué le generaba ver a los jugadores que recién llegaban de la Copa América, tan metidos en la Libertadores y respondió: "Los calendarios nuestros no nos ayudan para nada, se superponen y no les pudimos dar los días que un jugador necesita, para tener un descanso de una competencia a la otra. Ellos vinieron con muchísima voluntad de sumarse después de la Copa América, se pusieron a disposición y les tocó jugar. A mi me genera orgullo que tengan ese deseo, esas ganas y ese sentido de pertenencia que hace que después de lo vivido en la Copa América, se pusieran rápidamente a disposición". Por último, confesó: “Me puso muy contento que gane la Selección por los chicos, por Messi. Un título que se nos venía escapando hace mucho tiempo se pudo lograr. Es un proceso esperanzador”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande