Torino de Italia sacó una camiseta en homenaje a River

Ambos equipos mantienen una amistad que nació en 1949, luego de la tragedia de Superga. Para

Cultura River 16/07/2021 Franco Bottaro

Ambos equipos mantienen una amistad que nació en 1949, luego de la tragedia de Superga. Para celebrar esta relación, el conjunto europeo homenajeó al Millonario en su nuevo uniforme.

En 1949, el fútbol italiano e internacional sufrieron una de las peores tragedias de su historia. El 4 de mayo de aquel año, una delegación del Torino FC volvía a su país luego de jugar un amistoso con el Benfica de Portugal. Lamentablemente, el avión se estrelló con un muro de contención de la Basílica de Superga y ocasionó la muerte de 31 personas, entre ellos, 18 jugadores. Tan solo 22 días después, River Plate se involucró y viajó junto a sus figuras para disputar un amistoso. Todo lo recaudado, fue donado a las familias de las victimas.

Debido al gran gesto de los de Núñez, ambos clubes han mantenido una hermosa relación de respeto y amistad. Por esto mismo, el Toro decidió homenajear a su club amigo con una camiseta con la Banda cruzada. "Una celebración de la amistad que nos unirá para siempre con River Plate", así se presentó el uniforme. Además, en franja y en el cuello se puede leer, en español, la frase: "Eterna Amistad".

¿Cuál fue la respuesta River?

El Millonario replicó el homenaje en sus redes sociales y mantuvo el mensaje de la "Eterna Amistad". Como reconocimiento de respeto, se dedicaron unas palabras en Italiano. "Nuestros colores unidos por siempre", se lee en la imagen que se compartió, con ambas camisetas unidas.

¿Cómo salió el partido?

El encuentro de 1949, se disputó el 26 de mayo con casi sesenta mil personas en Turín. Finalizó en empate 2 a 2, con goles de Nyers y Annovazzi para el equipo italiano, y de Labruna y Di Stéfano para los argentinos. La formación de River ese día fue: Carrizo; Vaghi y Soria; Yácono; Rossi y Ramos; De Cicco; Coll, Di Stéfano, Labruna y Loustau. Completaron la delegación: Grisetti, Kelly y Muñoz

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande