“Estuve cerca de Palmeiras, pero no querían pagarle a River y dije que no”

Rafael Santos Borré tuvo una entrevista con Presión Alta y aclaró varios puntos de su salida,

Noticias de River 17/07/2021 Franco Bottaro

Rafael Santos Borré tuvo una entrevista con Presión Alta y aclaró varios puntos de su salida, entre ellos, porque se inclinó por el club alemán.

El delantero se convirtió en una de las figuras del ciclo de Marcelo Gallardo en River. Desde su llegada en 2017, se convirtió en el máximo goleador de la era del Muñeco, con 55 goles. Debido a su gran performance, varios equipos estuvieron interesados en hacerse con sus servicios, pero el decidió descartar otras ofertas y aceptar la del Eintracht Frankfurt. En diálogo con un programa de TyC Sports, Borré afirmó: “Me costó mucho tomar la decisión”.

A principio de año, había sido tentado por Gremio y Palmeiras de Brasil, pero la de este último fue la más concreta de ambas. “Estuve muy cerca de Palmeiras. De hecho había tomado la decisión de ir, pero no querían dejarle dinero a River y dije que no”, confesó el colombiano. Rafa comentó que "pensó mucho la decisión" de emigrar, pero que lo ve como "una buena oportunidad para su carrera, como un nuevo reto".

¿Cuánta plata le dejaría a River su pase?

Borré acordó ceder una cifra cercana a 2 millones de dólares a La Banda. Además, El Más Grande recibiría un beneficio económico en caso de que los alemanes transfieran en un futuro al atacante.

¿Qué le dijo Gallardo?

A lo largo de su era, múltiples han sido los jugadores que se han ido. Sin embargo, en varios casos, el entrenador se ha sentado a charlar con sus futbolistas respecto a la decisión de irse del Núñez. "Nunca intentó decirme que no me vaya”, reveló Borré, pero remarcó que "Gallardo siempre trata de ser sincero". "Me decía que analizara y pusiera en la balanza si valía la pena. Siempre fue de aconsejar lo mejor para uno y tratar de cometer pocos errores a la hora de tomar la decisión", explicó.

El ping-pong de Presión Alta

Durante la entrevista, a Rafa le hicieron un mini cuestionario donde eligió a sus mejores compañeros, figuras, promesas y más.

-¿Mejores compañeros?: "Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios fueron mis hermanos en el club".

-¿Un juvenil que dará que hablar?: "Santiago Simón, porqué Julián Alvarez y Federico Girotti ya son una realidad".

-¿Quién podría ser su reemplazante?: "El más parecido sería Agustín Fontana, por lo que hace para el equipo y si se adapta rápidamente, está muy bien para ese trabajo"

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande