Fiorentina quiere a Carrascal

El club italiano sigue de cerca al mediocampista colombiano de River, cuyo contrato con el

Mercado de pases 17/07/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El club italiano sigue de cerca al mediocampista colombiano de River, cuyo contrato con el Millonario finaliza en diciembre de 2022.

Jorge Carrascal es uno de los futbolistas que Marcelo Gallardo ha sostenido durante un gran período de tiempo, a pesar de que al jugador que hoy lleva la 10 de River aún le cuesta adaptarse al más grande. Si bien el colombiano no es uno de los titulares habituales del equipo siempre ha tenido la chance de jugar, y en varias oportunidades ha podido dar cuenta de su calidad, pero la falta de regularidad lo alejaron de ser una fija.

Más allá de estas situaciones, Carrascal tiene un gran potencial y es por esto que el Muñeco lo mantiene en el plantel hace más de dos años intentando que el 10 explote, y además el colombiano ha sonado en varios clubes del exterior. En las últimas horas se dio a conocer que la Fiorentina puso sus ojos en el volante de 23 años, y vendría a la carga para llevárselo.

El futbolista tiene contrato con River hasta diciembre de 2022 y su cláusula de recisión es de unos 20 millones de dólares, una cifra que parece difícil que que el club de la Serie A de Italia esté dispuesto a pagar. Si se concreta la negociación, el colombiano que cambió de representante hace unas semanas, podría compartir equipo con los ex millonarios Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella, recientes campeones de América con la Selección Argentina.

Las palabras de Borré sobre Carrascal

Hace unos días en diálogo con Espn, Rafa se refirió a su compatriota y le pidió a los hinchas que lo banquen: "Carrascal tiene todas las condiciones, es un crack, en esa última Copa que jugamos tuvo un repunte importante, va más en su mentalidad y su trabajo, de esforzarse un poco más. A los hinchas les pido que le tengan paciencia, pronto dará lo mejor de él para el mundo River Plate", sostuvo el nuevo jugador del Eintracht Frankfurt.

Los números de Carrascal en River

Desde su llegada en 2019, el colombiano disputó 59 partidos con el manto sagrado en los que marcó 5 goles. Uno de sus mejores encuentros se dio en la Copa Libertadores 2019 ante Cruzeiro por los octavos de final, Jorge fue titular en el encuentro de vuelta en Belo Horizonte, noche en la que el Millonario avanzó por penales.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande