Gimnasia reclama por deudas de River

El Lobo irá a la justicia ya que el Millonario le debe una importante suma de dinero por el

Noticias de River 17/07/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El Lobo irá a la justicia ya que el Millonario le debe una importante suma de dinero por el traspaso de Ignacio Fernández al Mineiro y la compra de José Paradela.

Luego de la salida de Ignacio Fernández de River para sumarse al Atlético Mineiro, el Millonario incorporó a José Paradela, mediocampista de 22 años que se encontraba en Gimnasia La Plata y a quien muchos han comparado con Nacho. En las últimas horas, se dio a conocer que el Lobo reclamará ante la justicia para que el club de Núñez cancele las deudas que mantiene con el Tripero por estos dos futbolistas.

En el caso de Nacho, River lo vendió al Atlético Mineiro por 6 millones de dólares limpios, y el club platense debe quedarse con una cifra cercana al millón y medio de dólares por tener el 25% del pase. Desde el Millonario acordaron un pago en tres cuotas, de las cuales dos ya estarían saldadas y Gimnasia estaría reclamando por la última, la cual sería de 19 millones de pesos.

Respecto a José Paradela, River compró el 75% de su pase en 2.800.000 dólares y el acuerdo con el Lobo fue concretar el total del pago en cuatro cuotas. La primera la pagó en el momento en que se hizo la transferencia y la segunda venció el pasado 30 de junio. Ante esta situación, los dirigentes de Gimnasia decidieron avanzar por vía legal para que desde Núñez salden la deuda que es aproximadamente de 65 millones de pesos.

Los números de José Paradela en River

El mediocampista de 22 años llegó a La Banda a principios de este año y desde entonces ha disputado 12 partidos, en los cuales convirtió 2 goles. En el último encuentro ante Argentinos Juniors, ingresó sólo 10 minutos y ese tiempo le bastó para ser de lo mejor del equipo de Gallardo en la noche.

¿Cuándo juega River?

El Millonario tendrá su debut en la Liga Profesional de Fútbol el próximo domingo desde las 18 horas en el Estadio Monumental, recibiendo al campeón Colón de Santa Fé. Los 11 titulares del Muñeco para este encuentro son una incógnita, ya que el miércoles deberá disputar el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors, con la obligación de lograr un buen resultado para clasificar tras el 1-1 en la ida.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande