El 4x4 de River ante Colón

Destacamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos del partido ante el conjunto sabalero.

Noticias de River 18/07/2021 Redacción

Destacamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos del partido ante el conjunto sabalero.

Aspectos negativos

 Falta de eficacia: Hace tiempo, el equipo de Gallardo arrastra el problema de la ineficacia. Hoy, en su debut ante Colón, volvió a padecerlo. El Millonario, envió 50 centros en total durante el encuentro ante el Sabalero, 36 en jugadas y 14 cornérs. Solo 12 fueron exitosos y tuvieron una efectividad del 24%. En el complemento insistió constantemente con el ataque y la presión, pero el gol llegó recién a los 46' cuando faltaba 1 minuto para el final del partido.

 La imprecisión: Ya comenzado el primer tiempo, River no encontraba la sincronización necesaria en el mediocampo con Enzo Fernández, Zuculini y Paradela. Lo que complicaba el despliegue del juego, ya que perdían constantemente la pelota y le daba lugar a los contragolpes de Colón que lo agarraba mal posicionado.

 Fallas defensivas: Otra de las complicaciones que arrastra el equipo de Núñez, tiene que ver con la falta de sólidez y el desorden de su defensa, ya que genera situaciones con frecuencia, pero marca mal al rival. Al encontrarse con adversarios de jerarquía, como supo serlo Colón, paga caras las desatenciones porque le convierten muy fácil en pocas llegadas.

El jugador de más: El equipo de Gallardo nunca puede aprovechar la ventaja que tiene cuando un jugador del equipo rival es expulsado. Hoy tras una fuerte patada a Carrascal, Piovi recibió tarjeta roja. Pero eso no impidió que Colón domine la pelota, rompa las líneas de River y encuentre los espacios para rematar desde afuera. Otro punto a rever para el club Millonario, que cada partido deja más a la vista sus falencias, como no poder doblegar a un rival que se repliega .

Aspectos positivos

 El desempeño de Carrascal: Marcelo Gallardo apostó en varias oportunidades por el jugador, agotando instancias en donde pueda encontrar su mejor versión y el partido de hoy pareciera haber mostrado a un nuevo Carrascal. El colombiano parecía estar cómodo como nunca antes, estuvo fino en las entregas, completó 5 de 8 regates con su gambeta y fue uno de los futbolistas más lucidos.

 José Paradela: El ex Gimnasia, dejó el campo de juego para el segundo tiempo e ingresó Matías Suárez. Es probable que el Muñeco, haya preferido resguardarlo para el partido del miércoles ante Argentinos Juniors. Pero jugó un gran primer tiempo, le daba al equipo rapidez para recuperar y atacar, además de las sociedades que generaba con Carrascal y Angileri.

✓El despliegue de Suárez: El cordobés tiene excelentes controles de la pelota cada vez que ingresa al campo de juego, buenos remates de media distancia y sociedades con sus compañeros. Además, hoy convirtió el único gol para el la banda, algo que ratifica la buena dupla que podrían ser a futuro con Braian Romero y que la salida de Rafel Borré, no afectó en lo más mínimo su promedio de gol.

✓Los 90 de Angileri: El mendocino jugó todo el partido ante el Sabalero, de manera ininterrumpida. El miércoles hubo preocupación respecto a una sobrecarga que tuvo en el aductor, jugó algunos minutos del segundo tiempo ante Argentinos y hoy respondió bien durante los 90, por lo tanto, estaría en óptimas condiciones para enfrentar al Bicho el próximo miércoles en el Estadio Diego Armando Maradona.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande