River cayó ante Colón en el Monumental

En un partido que comenzó cuesta arriba para el Millonario, el equipo de Gallardo no pudo con

Liga Argentina 18/07/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

En un partido que comenzó cuesta arriba para el Millonario, el equipo de Gallardo no pudo con Colón y perdió 2-1 en el debut del torneo doméstico.

En el marco de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, River recibió a Colón de Santa Fé en el Estadío Monumental. En un partido durísimo contra el último campeón, el equipo de Marcelo Gallardo cayó por 2-1 con goles de Rodrigo Aliendro y Yeiler Goez para el visitante, ambos en la primera etapa, y Matías Suárez descontó sobre el final.

El encuentro comenzó de la peor manera para el Millonario, el visitante presionó bien arriba desde el inicio y llegó al gol apenas a los 2 minutos de juego. Con la defensa de River mal parada, Facundo Mura lanzó un centro desde la derecha, Rodrigo Aliendro la bajó entre los centrales y definió cruzado para el 1-0 del Sabalero.

Desde ese momento el equipo de Gallardo intentó meterse en el partido con algún que otro ataque gestionado por José Paradela, los avances de Angileri y momentos de Carrascal. A los 13 minutos, el 10 colombiano se fue solo frente al arco tras un pase de Agustín Fontana y cuando estaba para definir fue derribado en la puerta del área por Gonzalo Piovi, quien vio la tarjeta roja. Luego de unos minutos, el Muñeco se vio obligado a cambiar el esquema y Braian Romero ingresó en lugar del amonestado Robert Rojas.

River no hizo notar el hombre de más en cancha, y solo tuvo una ocasión clara tras un centro de Carrascal que conectó Paradela de cabeza y la pelota dio en el palo derecho de Chicco, quien llegó a rozarla previamente. A los 33 minutos de juego, el Sabalero estiraría la ventaja tras una gran jugada en la que Yeiler Goez filtró para Farías y este último dio el pase atrás dentro del área para que el colombiano defina sólo. 2-0 y múltiples interrogantes para Gallardo en el entretiempo.

En el segundo tiempo con los ingresos de Braian Romero, Matías Suárez, Gonzalo Montiel, y más tarde de Nicolás de la Cruz, el Millonario intentó ir con todo para buscar revertir el resultado. La mayoría de las jugadas de peligro llegaron sobre el sector izquierdo con Carrascal manejando el ataque y Angileri desbordando para tirar centros, pero los que esperaban dentro del área nunca pudieron concretar.

El complemento se jugó todo el tiempo en campo de Colón, que apostó a esperar retrasado y buscar liquidarlo en alguna contra. River siguió buscando hasta el final y llegó al descuento con un cabezazo de Matías Suárez, pero no le alcanzó. De esta manera el torneo doméstico arranca cuesta arriba para el equipo de Marcelo Gallardo, que ahora se enfocará en el encuentro de Copa Libertadores ante Argentinos Juniors.

¿Cuándo juega River?

El Millonario irá a La Paternal el próximo miércoles, donde enfrentará a Argentinos Juniors desde las 21:30 por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida en el Monumental fue empate 1-1, por lo que River está obligado a convertir y ganar o empatar por más de un gol para clasificar a los cuartos de final, donde espera el ganador de Atlético Mineiro y Boca Juniors.

Ficha del partido

Formaciones

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Robert Rojas, Jonatan Maidana, Javier Pinola (C), Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Bruno Zuculini, José Paradela; Jorge Carrascal y Agustín Fontana. DT: Marcelo Gallardo.

Colón: Ignacio Chicco; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi, Nahuel Gallardo; Yeiler Goez, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro; Christian Bernardi, Alexis Castro, Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitros: Darío Herrera, Pablo González, Facundo Rodríguez, Eduardo Gutiérrez.

Goles: Matías Suárez (RP); Rodrigo Aliendro, Yeiler Goez (CL).

Amonestados: Robert Rojas, Alex Vigo, Jorge Carrascal (RP); Facundo Farías (CL).

Expulsados: Gonzalo Piovi (CL).

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande