El análisis de Gallardo tras la derrota ante Colón

El Muñeco dio su punto de vista sobre el partido que perdió el Millonario tomando parte de la responsabilidad, y se refirió al encuentro del próximo miércoles ante Argentinos.

En el debut de la Liga Profesional de Fútbol, River cayó por 2-1 ante Colón con goles de Rodrigo Aliendro y Yeiler Goez para el visitante -ambos en la primera etapa- y Matías Suárez descontó sobre el final. Luego del partido, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y dejó su análisis sobre el desarrollo del encuentro.

“A veces, los defectos propios hacen que el rival los aproveche y nos los haga pagar caro. Eso fue lo que pasó. Nos encontramos con un gol demasiado fácil al inicio, que nos pone en una situación diferente”, comenzó el Muñeco, y agregó: “No supimos resolver situaciones en el primer tiempo, y eso hizo que después la expulsión del rival nos pusiera otra vez en el partido. No concretamos algunas situaciones que hemos generado y después nos hacen el segundo gol”.

Al mismo tiempo, Napoleón analizó la falta de gol de River más allá de haber llegado mucho sobre todo por vía aérea: “Tiramos alrededor de 50 centros y no pudimos conectar. A veces, no conectamos o hay una mala calidad de centros y una mala calidad de movimientos en el área para ir a buscar y tratar de ganar esa segunda pelota que nos dé la posibilidad de un nuevo ataque”.

Además de referirse a los defectos de su equipo, destacó al rival de turno: “Claramente hay una virtud del rival, que te hace un gol con un hombre menos, no se replegó y cuando tuvieron la posibilidad atacaron. En conclusión, el rival jugó su partido, pegó en los momentos justos, nos hizo mucho daño y nosotros no supimos a reaccionar a tiempo, sobre todo en el primer tiempo. Después, en el segundo, no pudimos concretar las situaciones”, sentenció el entrenador sobre el encuentro.

Su responsabilidad en la derrota de River

“Cuando no se da lo que uno planifica, la responsabilidad claramente es del entrenador porque el partido lo pensé de una manera y salió de otra”, aseguró Gallardo.

Su relación con Nahuel Gallardo

El hijo del Muñeco jugó de titular como lateral izquierdo en el Sabalero, y el entrenador sostuvo que separa lo familiar de lo profesional: “Más allá de lo que nos une como familia, yo analizaba a Colón como rival. Analizo el todo y, por lo menos durante el desarrollo del partido, no tuve inconveniente en observarlo como un jugador más del rival”.

Cuatro frases claves de Gallardo pensando en lo que viene

  1. “Desde lo mental, tenemos que hacer un click rápidamente”.
  2. “No va a ser fácil, pero somos un equipo que si está siete puntos, podemos hacer daño. Y después tenemos que defendernos mejor, claramente, porque nos llegan muy poco y nos convierten. Tenemos que estar más concentrados y más enfocados”.
  3. “Más allá de los planteos a nivel estratégico de los partidos, necesitamos de la creatividad que, a veces, resuelve situaciones. Y esa creatividad te la van dando los partidos. Intentaremos que se pueda desarrollar, pero no tenemos mucho tiempo”
  4. “Hay que estar con calma y pensar que las cosas que hicimos durante esta pretemporada van a dar sus frutos y que, en definitiva, el partido del miércoles está muy abierto porque es una serie en la cual estamos igualados”.

La conferencia de Gallardo completa

¿Cuándo juega River?

El Millonario irá a La Paternal el próximo miércoles, donde enfrentará a Argentinos Juniors desde las 21:30 por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida en el Monumental fue empate 1-1, por lo que River está obligado a convertir y ganar o empatar por más de un gol para clasificar a los cuartos de final, donde espera el ganador de Atlético Mineiro y Boca Juniors.

Gabriel Piqué

Dejanos tus comentarios